25 septiembre, 2014

Heredia Tuvieron que pasar 25 largos años para que el Team pudiera hincar de nuevo a un equipo mexicano en suelo nacional.

El florense Elías Vega fue el conductor del Team . | RAFAEL PACHECO
El florense Elías Vega fue el conductor del Team . | RAFAEL PACHECO

Los florenses eligieron la noche perfecta para reencontrarse con esa alegría, pues el triunfo de 2-0 ante el León le dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

La espera valió la pena, ya que la victoria fue nada más y nada menos que contra al bicampeón de la Primera División azteca.

Con dos anotaciones, una del panameño Gabriel Gómez y otra de Óscar Esteban Granados, los dirigidos por Jafet Soto finiquitaron una deuda pendiente contra los clubes de la Liga MX.

La buena actuación de los heredianos ante el actual monarca no fue obra de la casualidad.

El último festejo de los rojiamarillos contra los clubes mexicanos fue en el 13 de octubre de 1989 ante los Tecos.

En aquella ocasión marcaron los ya retirados Javier Vicente Wanchope y Enrique Rivers.

El volante del Herediano, Óscar Esteban Granados, salió satisfecho no solamente por su anotación, sino por triunfar en una de las finales adelantadas.

“Me siento orgulloso del trabajo del equipo, estamos para grandes cosas, ya ganamos nuestra primera final y ahora vamos por más”, mencionó un motivado Granados.

También el otro anotador del encuentro, Gabriel Gómez, calificó el triunfo de hazaña “pues no todos los días se logra una victoria tan intensa”.

Estudiado. Esta es la segunda ocasión en que el conjunto nacional hace sufrir a Los Esmeraldas en el máximo torneo del área.

El pasado 27 de agosto, El Tigre igualó por la mínima contra La Fiera en el estadio Camp Nou. En ese entonces en el banquillo estaba el entrenador uruguayo César Eduardo Méndez.

En ese juego, los heredianos dejaron escapar la victoria al cierre del compromiso por un descuido que aprovechó el delantero argentino Mauro Boselli.