Florenses aseguran que les gustaría ver a un equipo caribeño que proponga y no se limite únicamente a meterse atrás, aunque dudan que eso pase

Por: Cristian Brenes 8 mayo, 2015

En Herediano le lanzaron un reto directo a Santos, su rival en las semifinales del Torneo de Verano, al asegurar que les gustaría ver a los caribeños jugando de igual a igual en el partido de ida de este sábado, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a las 8 p. m.

Los rojiamarillos esperan que su rival no se limite únicamente a defenderse y contragolpear, aunque ven poco factible que los dirigidos por César Eduardo Méndez se salgan del esquema que los caracteriza.

"Ojalá Santos nos jugara de tú a tú en nuestra casa, pero eso lo veo muy difícil. Esperamos a un rival que mantendrá su esquema, se replegarán y buscarán sacar algo con el contragolpe", indicó Minor Díaz, asistente técnico del Team.

Ante la posibilidad de enfrentar a un conjunto santista defensivo, Díaz agregó que están preparados y tienen las herramientas necesarias para superar la propuesta de Méndez.

"Santos se para muy bien en defensa, los respetamos y sabemos que si están en semifinales es porque se lo merecen. Nosotros vamos a tener que ser muy pacientes, no desesperarnos, buscar hacer daño por los costados y sacarle provecho a las individualidades", manifestó Minor.

Roy Smith de Santos protege el balón ante la marca del jugador de Herediano Jonathan Hansen.
Roy Smith de Santos protege el balón ante la marca del jugador de Herediano Jonathan Hansen.

En el Team advierten que serán agresivos y mostrarán una idea de juego muy ofensiva, para salir con ventaja de su estadio y manejar con ventaja el juego de vuelta, programado para el próximo miércoles a las 3 p.m. en el Ebal Rodríguez.

"Herediano va a salir a buscar el marco rival, vamos a encimar a Santos con mucha posesión de la pelota y buen fútbol para encontrar los caminos al gol porque en estas series es muy importante anotar", concluyó el asistente de Herediano.