Un gol de Luis Ángel Landín en el minuto 95 le dio la victoria a los rojiamarillos y provocó la tercera derrota consecutiva de la Liga

Por: Esteban Valverde 21 octubre
José Sánchez enfrenta la marca de Christopher Meneses en el duelo entre Alajuelense y Herediano.
José Sánchez enfrenta la marca de Christopher Meneses en el duelo entre Alajuelense y Herediano.

Herediano defendió con todo su invicto y en el último minuto le ganó 3 a 2 a Alajuelense en un partido vibrante, en el que siempre estuvieron abajo en el marcador, sin embargo remontaron en el minuto 95.

En el 2' se dio la primer opción para el campeón nacional, cuando Jhamir Ordain sacó un centro desde sector derecho y Jonathan Hansen remató de seguido, pero Patrick Pemberton controló el disparo.

José Guillermo Ortiz saca un remate de cabeza que controló Patrick Pemberton.
José Guillermo Ortiz saca un remate de cabeza que controló Patrick Pemberton.

Los primeros minutos tuvieron un dominio total del cuadro florense y Keyner Brown también lo intentó de cabeza; de nuevo apareció el arquero manudo.

Alajuelense consiguió nivelar el ritmo del partido en el 10' cuando José Luis Cordero cobró un tiro libre y José Andrés Salvatierra remató para que Leonel Moreira la desviara.

Herediano apostó por explotar las bandas, sobre todo el sector izquierdo, mientras que la Liga intentó aprovechar la velocidad de Allen Guevara y Cordero para marcar diferencia.

Luis Sequeira intenta controlar la pelota ante la mirada de tres florenses.
Luis Sequeira intenta controlar la pelota ante la mirada de tres florenses.

Los contragolpes le dieron resultado a los manudos en el minuto 19, gracias a una salida de Luis Sequeira por derecha, el volante sacó dos marcas, centró y el rojiamarillo Ordain intentó despejar con la mala fortuna que envió la pelota a su propio marco.

La ventaja eriza duró solamente dos minutos, ya que en el 21' Óscar Esteban Granados aprovechó una jugada de táctica fija para igualar.

Así anotó Óscar Esteban Granados para Herediano.
Así anotó Óscar Esteban Granados para Herediano.

Elías Aguilar mandó un centro, Jonathan Hansen remató, Christopher Meneses bloqueó a medias el disparo y Granados la empujó al fondo del marco.

No obstante, la Liga no se rindió y al 25' ya estaba de nuevo arriba en el marcador.

Cordero mandó un servicio al segundo palo y Darío Alfaro cerró para marcar el 1 a 2.

José Salvatierra rechaza una pelota en el duelo ante Herediano.
José Salvatierra rechaza una pelota en el duelo ante Herediano.

El partido en el primer tiempo generó muchas emociones, aunque el cuadro que estuvo arriba en el marcador es el rojinegro, el herediano siguió encimando en busca de la igualdad.

Pemberton tuvo dos intervenciones importantes en el 30' y el 32'; al final las resolvió de forma positiva.

En el minuto 36, Heredia volvió con todo por su segunda diana y un cabezazo en el área pequeña fue contenido por Patrick, y luego José Sánchez reventó un zurdazo en el horizontal. Se salvó la Liga.

El cuidapalos liguista fue la figura más destacada de la etapa inicial y en los cinco minutos finales volvió a negarle la diana a Hansen.

En el 45', el árbitro Henry Bejarano expulsó a Jonathan McDonald por constantes reclamos.

Henry Bejarano salió expulsado ante Herediano.
Henry Bejarano salió expulsado ante Herediano.

Para el inicio del complemento, Herediano consiguió igualar en el 46' por medio de un tiro de penal.

Randall Azofeifa llegó a nueve anotaciones al transformar la pena máxima, luego de que Luis Sequeira se le barriera en el área a José Sánchez. El 2 a 2 llegó al marcador.

Herediano tiene dominio total de las acciones, no obstante Alajuelense se repliega bien en su zaga; el cuadro manudo apuesta por el trabajo defensivo ya que no tiene profundidad en ataque.

En el 62' Hernán Medford incluyó al mexicano Luis Ángel Landín para buscar el tanto del triunfo.

Los dirigidos por el exestratega de la Selección Nacional intentaron llegar al gol por medio del remate de larga distancia y la búsqueda de un centro efectivo.

Al 75' José Luis Cordero asustó a Leonel Moreira gracias a un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo izquierdo.

La jugada siguiente fue Yuaycell Wright el que quitó dos marcas en el área florense, le sirvió el balón a Kurt Frederick quien remató al cuerpo de Moreira.

En el 88' Keyner Brown ganó un balón luego de un tiro de esquina y remató a las manos de Pemberton.

Al minuto 95' cuando parecía que el empate era el resultado final, apareció Luis Ángel Landín en el último suspiro para decretar el 3 a 2 definitivo.

El mexicano se impuso en las alturas y venció a Pemberton para que la Liga sumara su tercer derrota consecutiva y Herediano llegara a 37 puntos sin conocer la derrota.

Alineaciones

Herediano: Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Esteban Granados, Elías Aguilar, José Sánchez, Randall Azofeifa, Jonathan Hansen, Pablo Salazar, Leo González, José Guillermo Ortiz y Keyner Brown.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andres Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Darío Alfaro, Christopher Meneses, Jake Beckford, Kurt Frederick, Luis Sequeira, Allen Guevara, José Luis Cordero y Jonathan McDonald.