7 noviembre, 2014

Heredia. No siempre hay que llegar primero sino saber llegar. De ese refrán sacan provecho los jugadores heredianos Keyner Brown y Andrey Francis.

Ambos futbolistas le permitieron al Herediano hacer un cambio en un momento crucial al cierre de la primera fase del torneo.

Tanto Brown como Francis fueron tomados en cuenta para el juego ante Alajuelense (1-0) y afirmaron que la oportunidad no pudo ser más oportuna, pues tienen piernas frescas ante el desgaste físico de la planilla por la acumulación de partidos en el campeonato nacional.

El zaguero comentó que ante la recarga muscular de algunos futbolistas, su deseo es mantenerse para este domingo ante Limón a las 7 p. m. en el Rosabal Cordero.

“Tal vez sí se me abre una posibilidad en esos partidos, viene la rotación que hizo el técnico, si los compañeros se recuperan y el estratega siente que debe tomarlos en cuenta, que se dé, pero siento que nosotros lo hicimos bien”, dijo Brown.

El rojiamarillo Andrey Francis sumó el pasado miércoles frente a Alajuelense su primer partido completo del torneo de Invierno. | CARLOS BORBÓN
El rojiamarillo Andrey Francis sumó el pasado miércoles frente a Alajuelense su primer partido completo del torneo de Invierno. | CARLOS BORBÓN

Por su parte, Francis argumentó que su ingreso, así como el de Brown, fue positivo de cara al cierre de la primera fase, donde el cansancio se empieza a asomar.

“Es importante que todos estemos en la misma sintonía para cuando nos den la oportunidad estar bien preparados”, agregó el volante, quien mencionó que el apoyo del timonel ha sido fundamental para mantenerse listo.

“Soto me habla por aparte y me dice que estoy trabajando bien, que siga así, que siempre me tiene presente y todo eso lo motiva a uno para sentirse parte del grupo”, comentó el limonense.

El entrenador rojiamarillo dejó la puerta abierta a más variantes, pues afirma que la rotación es algo fundamental de cara al cierre de la fase regular, para descansar a algunas piezas claves.