Por: Steven Oviedo 19 julio
Luis Ángel Landin marcó el primer gol del Herediano ante el Real Zamora
Luis Ángel Landin marcó el primer gol del Herediano ante el Real Zamora

A diferencia de la temporada anterior, el Herediano tiene de dónde escoger para conformar su ofensiva y así quedó reflejado en la gira por suelo mexicano.

En el torneo anterior la ofensiva recayó en Jairo Arrieta, quien marcó 15 goles en el Verano y fue clave para la obtención del título de los florenses, pero el panorama en este certamen aparece muy distinto.

En la pretemporada por suelo azteca, los rojiamarillos marcaron 12 goles en los seis juegos que realizaron, de los cuales nueve fueron obra de los delanteros.

Cuatro atacantes llevaron la pólvora encendida a tierra azteca y marcaron tantos que ponen a pensar al cuerpo técnico en cuál será la mejor combinación ofensiva.

Víctor Núñez anotó dos goles, uno frente a la sub 20 de León y otro en el empate 3-3 ante los Reboceros de La Piedad, que es un equipo de la Serie A de México, que corresponde a una tercera división.

Luis Ángel Landín celebró ante la sub 20 de León y en la victoria 4-2 ante Real Zamora, que es otro equipo de la Serie A.

El goleador florense en el campeonato pasado, Jairo Arrieta, anotó ante el Real Zamora y frente al primer equipo del León, en juego que el Herediano perdió 3-2.

Víctor Núñez marcó uno de los tres goles con que triunfó el Herediano ante el equipo sub 20 del León de México.
Víctor Núñez marcó uno de los tres goles con que triunfó el Herediano ante el equipo sub 20 del León de México.

Julio Cruz fue el punta que más tantos marcó en la pretemporada en México, pues concretó un doblete ante los Reboceros de La Piedad y otro gol frente a la sub 20 de León.

"Ha sido un trabajo muy bueno de todo el grupo. Los partidos nos sirvieron para entendernos. Nos ayudaron en la parte física y para entender más lo que quiere el profe y esperemos que en el terreno se vea reflejado para lograr nuestros propósitos", explicó Julio Cruz en una transmisión del Facebook del Herediano.

El equipo de Hernán Medford se quedó en cero en la derrota ante los Potros de la UAEM (2-0) y frente los Mineros de Zacatecas (2-0).

Cabe resaltar que los rojiamarillos jugaron de manera seguida sus amistosos entre el lunes y sábado de la semana pasada. Estarán regresando al país este miércoles en horas de la noche.

Además, el campeón nacional no ha podido utilizar en la pretemporada a Jonathan Hansen, quien está en un proceso de recuperación de una dolencia que arrastra de su paso por los Alebriges de Oaxaca, del Ascenso MX.

"La pretemporada nos sirvió para ir agarrando ritmo futbolístico después del trabajo físico que se hizo en Costa Rica. Sirve mucho para ir soltando a los jugadores y llegar a punto al campeonato", señaló Jonathan Hansen.

En los próximos días se incorporaría a la pretemporada José Guillermo Ortiz, quien quedó fuera del DC United de la MLS.