Por: José Fernando Araya N. 2 abril, 2013

El técnico del Herediano, Marvin Solano, es claro en afirmar que cuentan con una de las mejores ofensivas del campeonato.

Sin embargo, la cantidad de goles recibidos es uno de los principales temas que ocupan al cuerpo técnico rojiamarillo.

Durante el Verano 2013, al Team le han anotado en los 14 juegos que lleva disputados, para contabilizar 22 tantos en su contra.

Eso sí, los florenses son el segundo equipo más goleador del certamen con 24 anotaciones, solo detrás de la Alajuelense, con 26.

Buscar la fórmula para cerrar el arco y así terminar con su valla en cero, es el principal objetivo que se ha trazado el cuerpo técnico.

“Tenemos que mejorar mucho la parte defensiva. Somos un equipo que anota muchos goles, pero que también ha recibido una cantidad considerable.

“Además, también hay que mejorar por los costados pues hemos tenido problemas, al igual que la bola muerta”, indicó Solano.

El estratega añadió que aún no dan por perdida la cima del torneo, aunque su meta ahora es volver a la zona de clasificación (actualmente son quintos con 21 unidades).

“Cartaginés se acercó muchísimo y casi que ya está clasificado, pero no creo que tenga el liderato amarrado. Si un equipo gana dos partidos queda ahí cerca y nosotros tenemos opciones”, dijo el técnico.

Para el juego de mañana ante la Liga, Solano decidirá hoy por la tarde si efectúa cambios en la titular.

Además, espera observar el estado físico de Derrick Johnson y Cristian Montero, quienes salieron golpeados tras el juego ante Cartaginés del domingo último.