El gol 77 de Víctor Mambo Núñez con los florenses doblegó a los caribeños

 21 febrero, 2016
Víctor Mambo Núñez, marcado por Richard Dixon, aún tiene su olfato goleador intacto y ayer le dio la victoria al Herediano. | DIANA MÉNDEZ
Víctor Mambo Núñez, marcado por Richard Dixon, aún tiene su olfato goleador intacto y ayer le dio la victoria al Herediano. | DIANA MÉNDEZ

Puerto Limón. El orden en el mediocampo, el buen trabajo de Leonel Moreira y la eficacia en el ataque de Víctor Mambo Núñez le dieron su primer triunfo como visitante al Herediano, en el actual Torneo de Verano.

Con la sombra de la llegada del técnico Hernán Medford al banquillo florense, el Team logró una laboriosa victoria ante Limón FC de 1-0, en el Juan Gobán, no sin antes sufrir por el empuje y el coraje del cuadro caribeño.

En su cuarta salida del estadio Eladio Rosabal Cordero, los rojiamarillos por fin sumaron de a tres puntos, aunque no tuvieron el volumen de juego y la posesión de la pelota que en otros duelos.

Un solo remate directo en el primer tiempo significó la única anotación del compromiso, gracias a la picardía del Mambo Núñez, quien evitó un fuera de juego y batió al meta Erick Samudio al minuto 36.

Esa fue la primera opción clara que fabricaron los florenses en los primeros 45 minutos, pero la cual bastó para vulnerar la meta del conjunto caribeño.

Hasta cierto punto fue injusto, porque los limonenses habían llegado en múltiples ocasiones a la meta de Moreira y remató en forma directa en ocho oportunidades, sin poder conseguir el gol.

Un gran remate de Greivin Méndez con pierna izquierda y un cabezazo del panameño Brunet Hay hicieron volar a Moreira, quien respondió evitando la conquista de los locales.

Limón fue más en el primer tiempo, pero no es cuestión solo de llegar, se debe capitalizar las opciones y lamentablemente para los dueños de casa fallaron a la hora buena en el partido.

El Team esta vez fue más cauto bajo la conducción de Minor Díaz, quien dio un mejor orden a sus piezas y entregó la pelota al contrario para evitar desgastarse ante la alta temperatura que reinó en el reducto limonense.

Con el colmillo de la experiencia, el Team le bajó las revoluciones a un aguerrido plantel verdolaga, que apela a la juventud y entrega, juega bien, demuestra calidad, pero lamentablemente le falta quién termine la jugada final.

Los florenses, con un cuadro obligado a ser protagonista, cambiarán de mando a partir de hoy con la llegada de Medford, quien fiel al estilo ofensivo deberá sacarle provecho a una planilla destinada al protagonismo.