Florenses afirman que ya no pueden perder más unidades en el Invierno 2014

 7 octubre, 2014

Heredia Los jugadores de Herediano reconocen que, si bien le adeudan al calendario cinco juegos, deben reponer los puntos que dejaron ir luego de dos empates al hilo frente a la UCR (0-0) y Belén (2-2).

Los florenses ven el duelo de esta noche contra el Uruguay de Coronado como la oportunidad ideal para regresar a la victoria.

Además, el Team piensa en hacer una semana redonda, la cual les deje seis puntos en sus alforjas, pues el sábado se miden también al encendido Cartaginés, a las 8 p. m.

Sin embargo, el volante Esteban Ramírez manifestó que continuarán con el mismo esquema ofensivo para acortar distancia en la tabla.

“El margen de error se nos hizo más pequeño. En seis juegos tenemos nueve puntos y es muy poco para un equipo como el que tenemos. Cumplimos en la Concachampions , pero estamos en deuda localmente. Dichosamente tenemos con qué rectificar”, comentó.

El jugador también hizo hincapié en que lo irregular del calendario del certamen no permite medir a los equipos bajo los mismos parámetros, pues algunos tienen más compromisos que otros.

“Si la cantidad de partidos no es la misma no se puede hacer un balance real. Otro punto es que la planificación cambia y uno ve la tabla de manera diferente”, agregó.

El portero Leonel Moreira y el defensor Pablo Salazar en el juego del pasado domingo, cuando Herediano igualó 2-2 ante Belén. Salazar viajó ayer con la Selección Nacional a Asia y será sustituido por Keyner Brown. | MARIO ROJAS
El portero Leonel Moreira y el defensor Pablo Salazar en el juego del pasado domingo, cuando Herediano igualó 2-2 ante Belén. Salazar viajó ayer con la Selección Nacional a Asia y será sustituido por Keyner Brown. | MARIO ROJAS

Por otra parte, el mediocampista Óscar Esteban Granados afirmó que falta pulir la delantera, pues en el compromiso ante Belén generaron unas 15 ocasiones de peligro.

“Nosotros somos conscientes que hemos generado muchas opciones, pero no las hemos concretado. Hace unos días eramos un Herediano arrollador. Lo importante es que aún no hemos perdido”, manifestó el rojiamarillo.

Otro aspecto que toman en cuenta los dirigidos por Jafet Soto es que los académicos no sueltan la cima. Además, analizan que Cartaginés, Alajuelense y Saprissa ya le siguen los pasos a la U .

“La Universidad de Costa Rica es un equipo que está haciendo bien las cosas y si están arriba, junto a la Liga, es porque están haciendo las cosas bien, máxime que están ganado los partidos de manera clara” , añadió Granados.

“Creo que le está quitando el campo a algún grande, lo que va hacer una clasificación más estrecha”, adujo el volante, quien declinó a referirse a los últimos arbitrajes pues no quiere ser sancionado.

Cambios en la zaga. Por otro lado, el estratega deberá variar su línea defensiva, ya que ayer viajó con la Selección Nacional Pablo Salazar.

El experimentado zaguero es pieza clave en el engranaje de Soto, pues funge como defensor central al lado de Cristian Montero.

Su lugar será suplido por el joven Keyner Brown, quien debutará en el Torneo de Invierno 2014.

Brown actuó en la Copa, cuando estaba al frente del banquillo el uruguayo César Eduardo Méndez; sin embargo, luego no volvió a tener oportunidad de jugar.

El zaguero se vestirá de rojiamarillo por primera vez en el campeonato nacional precisamente frente a su exequipo, en el estadio Colleya Fonseca a las 8 p. m.