El primer obstáculo para lograrlo será el equipo rojinegro, este sábado a las 8 p. m.

 7 abril, 2016
Los florenses con 38 puntos no pueden perder ninguna de las 15 unidades que les restan para mantener el liderato. | JOSÉ CORDERO
Los florenses con 38 puntos no pueden perder ninguna de las 15 unidades que les restan para mantener el liderato. | JOSÉ CORDERO

El Herediano tiene sus objetivos claros de cara el cierre del Verano: ganar todos los puntos que le restan y sumar 53 puntos, con lo cual igualarían el récord de la Liga en un torneo corto.

Precisamente los rojinegros acumularon esa cantidad de unidades en el Torneo de Invierno 2014, bajo el mando de Óscar Macho Ramírez.

La mayor cantidad que han logrado los rojiamarillos es 49 puntos, en el Torneo de Invierno del 2013, cuando el entrenador era Marvin Solano.

Y es que los dirigidos por Hernán Medford no pueden fallar en los últimos cinco partidos del campeonato (suman 38 puntos) si desean el primer lugar del Torneo de Verano.

“El grupo con Hernán se ha trazado como meta sumar todos los puntos que nos quedan pendientes. Recibimos a la Liga este sábado a las 8 p. m. en nuestra cancha, posteriormente viajamos a Liberia, y los tres últimos duelos serán en el Rosabal Cordero ante Limón, Santos y Belén”, comentó Mauricio Solís, asistente técnico del cuadro rojiamarillo.

“Nuestro primer objetivo es clasificar a las semifinales. Ganándole a la Liga prácticamente estamos adentro y estaríamos más tranquilos. Siempre hemos dicho que queremos el primer lugar, nunca lo hemos negado, por lo que nuestras ambiciones están intactas”, añadió.

Solís recordó que el ser primeros les da la ventaja deportiva en la segunda fase del certamen y en caso de llegar a la final cerrarían en casa la serie.

“Durante el torneo hemos sido contundentes en casa, somos fuertes y es una ventaja que tenemos. Es claro que Alajuelense es un rival complicado, pero queremos sacar los tres puntos para llegar a esa cifra mágica”, manifestó Solís.

“Herediano nunca alcanzó esa cifra (53 puntos) y tenemos claro que es complicado, pero además de la salida a Liberia, una buena cancha donde nos ha ido bien, el resto de los juegos son en casa y debemos aprovechar esa circunstancia para sacar diferencia con nuestros rivales”.

Los jugadores dicen estar comprometidos con lo que desea Medford y saben que un paso primordial será derrotar a la Liga el sábado en el Rosabal Cordero.

“La Liga es un rival fuerte, tiene buenos jugadores, pero la meta que nos propusimos es ganar todos los partidos y ser primeros del campeonato”, manifestó Rooney Mora, quien el domingo ante la Universidad debutó en la era de Medford con el Team .