Por: Kenneth Hernández Cerdas 11 febrero, 2015

Elías Aguilar, el mejor artillero de Herediano con 2 goles. | RAFAEL PACHECO
Elías Aguilar, el mejor artillero de Herediano con 2 goles. | RAFAEL PACHECO

En el Invierno 2014 cuando Herediano tenía cinco juegos disputados, ya les había marcado 11 goles a sus rivales.

En el presente Verano, en la misma cantidad de duelos, los rojiamarillos solo suman seis tantos a favor, es decir, cinco conquistas menos.

La pérdida de voracidad en el equipo florense quedó reflejada aún más en los últimos tres juegos, en los que el club de Mauricio Wright marcó un gol.

En general, el Team bajó su promedio de anotaciones de 1,96 goles por encuentro a 1,2 entre un torneo y otro.

Yendrick Ruiz, su mejor cañonero en el Invierno, solo ha anotado una vez y de momento el club no dispone de él tras someterse a una cirugía de rodilla.

Asimismo, el equipo se quedó sin alternativas al frente con la salida de Víctor Núñez a Honduras y los préstamos de Brunet Hay y Anllel Porras a Belén.

Por su parte, Cristhian Lagos está en proceso de reacomodo y el argentino Jonathan Hansen todavía no debuta por la falta del permiso de trabajo.

Todas las razones citadas ocupan a los rojiamarillos

“Nos ha costado bastante meter goles, pero sería más preocupante si no creáramos opciones. Se fallaron, pero hay que corregir y entrenar extra para anotar”, afirmó el volante Yosimar Arias.

Para el extécnico Jafet Soto, todo pasa porque el equipo tiene que acomodarse. “Nos ha faltado generar, empujarla como dicen y mejorar la definición”.

Etiquetado como: