A partir del momento en que Concacaf implementó el modelo de juego de la 'Concachampions', los equipos aztecas son reincidentes en esta fase decisiva

Por: Patricio Altamirano 8 abril, 2015
El jugador del América de México Pablo Aguilar (izq.) disputa el balón con Gabriel Gómez (c) del Herediano. Foto: EFE
El jugador del América de México Pablo Aguilar (izq.) disputa el balón con Gabriel Gómez (c) del Herediano. Foto: EFE

La final de la Liga de Campeones de la Concacaf nuevamente tendrá como protagonista a un equipo mexicano, luego de que el Club Sport Herediano no pudiera evitar este miércoles una constante que se repite desde la temporada 2008-2009.

A partir del momento en que Concacaf implementó el modelo de juego de la 'Concachampions', los equipos aztecas son reincidentes en esta fase decisiva.

El 2008-2009 Atalante y Cruz Azul se disputaron el trofeo; el 2009-2010 la Máquina Cementera volvió a ser parte de esta serie ante Pachuca; en el 2010-2011 el Real Salt Lake se coló en la final ante el Monterrey; para el año siguiente se repitió la lucha por el título entre mexicanos: Monterrey vs. Santos, el mismo enfrentamiento se dio en el 2012-2013, y el año anterior Cruz Azul regresó a tomar protagonismo para enfrentarse a Toluca.

El Team pudo romper esta reiterativa al obtener un contundente 3-0 en casa en la semifinales de ida, pero las Águilar acabaron con la ilusión de los florenses con un contundente 6-0 en el Estadio Azteca.