Por: Ferlin Fuentes 11 marzo, 2015
Oliver Morazán del Olimpia marcó a Cristhian Lagos | RAFAEL PACHECO
Oliver Morazán del Olimpia marcó a Cristhian Lagos | RAFAEL PACHECO

Tras un largo estira y encoje, Herediano se apegó a las reglas del Torneo de Verano para lograr que el partido ante Pérez Zeledón se dispute este sábado y no el domingo.

Los florenses se valieron del artículo 84 inciso D del reglamento de Competición, que establece que un encuentro puede ser suspendido o reprogramado si uno de los equipos debe disputar un juego a nivel internacional.

Además, el año pasado la Unafut había acordado que un club no debe ver acción en el certamen doméstico 72 horas antes o después de jugar en un torneo con clubes foráneos.

Por ese motivo, Competición fijo el juego entre florenses y generaleños para el sábado a las 3 p. m., en San Isidro de El General.

Inicialmente estaba pactado para el domingo, a la misma hora, no obstante, el martes el Team recibe al América por las semifinales de la Concacaf.

El cambio de horario molestó a la dirigencia de Pérez Zeledón.

El vicepresidente de ese club, Roberto Acevedo, dijo que tendrán una afectación económica, pues estiman que el sábado llegará menos público.

Además indicó que la Unafut favorece a los equipos grandes y cuestionó a Herediano por “jactarse” de tener una gran planilla, pero solicitar cambios en los horarios de los partidos.

Por otra parte, Alajuelense también intentó pasar su partido ante Uruguay de Coronado para el sábado, ya que el miércoles enfrenta al Impact Montreal.

No obstante, al final el duelo se llevará a cabo el domingo a las 3 p. m. en El Labrador.

“Estamos anuentes a colaborar, pero pesa la decisión de la televisora”, justificó Freddy Campos, jerarca de los lecheros.

Etiquetado como: