Por: Daniel Jiménez 1 febrero
Jorge Alejandro Castro disputa el balón con Darío Delgado, durante el primer tiempo entre la UCR y Herediano.
Jorge Alejandro Castro disputa el balón con Darío Delgado, durante el primer tiempo entre la UCR y Herediano.

Herediano perdió aceleración. El bólido rojiamarillo no termina de arrancar, le falta empuje, velocidad y fuerza.

La UCR le sacó un triunfo 1-0 en el Cuty Monge y los florenses suman su tercer partido consecutivo sin ganar en el Verano 2017.

El Team empató ante Liberia (2-2) en la jornada 5, luego también igualó por el mismo marcador ante Saprissa, en la fecha seis.

El juego de hoy fue marcado por tres aspectos. El primero fue la lesión de Elías Aguilar, que lo obligó a salir de cambio a los 26 minutos. El segundo, el autogol de Keyner Brown al 36', y el tercero fue el juego físico en el que ganaron los locales.

Herediano no muestra su mejor versión en el torneo y en parte es porque sus refuerzos han aportado poco o nada: Jairo Arrieta y Jorge Alejandro Castro hacen que el club extrañe a Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen, quienes partieron al exterior. De los extranjeros ni hablar, pues Alfonso Nieto, Rafinha y Julio César Pardini siguen sin despegar.

Los hombres de mayor intensidad en la escuadra de Hernán Medford fueron Óscar Esteban Granados, Rándall Azofeifa y José Leitón. Este último fue el más incisivo, pícaro y encarador.

El autogol de Keyner Brown a los 36 minutos fue la balanza que inclinó el marcador luego de una acción en la que Verny Scott logró centrar con total comodidad y Josué Mitchell le robó la espalda a Brown, quien terminó metiendo el balón en su propio arco.

Posteriormente, la U se echó atrás. En garra, deseos, ambición y orden táctico, el técnico Mauricio Wright le ganó la partida a un Hernán Medford que no la pasó tan bien en el banquillo, pues reclamó cuanta acción arbitral podía.

El volante académico Jonathan Sibaja y el contención Mauricio Montero fueron piezas claves para que su equipo lograra sumar los tres puntos.

Sibaja fue encarador y un serio problema para el zaguero Allan Miranda, mientras que Montero le dio equilibrio y marca al mediocampo.

Quizá el atacante Josué Mitchell pudo haber sido más peligroso para la zaga del Team, pues el balón le llegó en reiteradas oportunidades, pero en más de tres ocasiones no supo qué hacer.

En la acera del frente, Azofeifa pudo ser pieza clave en acciones de táctica fija, pero ayer no llegó fino para celebrar.

La zona ofensiva de Medford se ve carente de olfato goleador, de movilidad y anotaciones, pues siguen en deuda.

El silbatero Juan Gabriel Calderón estuvo cerca de la acción, pero no escapó de la polémica al no pitar un penal para cada equipo.

Medford y compañía sufren su tercer compromiso sin ganar, luego de sendos empates ante Liberia (2-2) y contra Saprissa (2-2).

Además, el conjunto florense suma siete empates, dos derrotas y un triunfo en sus últimos diez compromisos en condición de visitante.

Ficha del juego

Herediano: Daniel Cambronero, Allan Miranda, José Mena (Rafinha al 57'), Keyner Brown, Leonardo González, Rándall Azofeifa, Óscar Esteban Granados, Elías Aguilar (Alfonso Nieto al 26'), José Leitón, Jairo Arrieta, Jorge Alejandro Castro (Julio César Pardini al 64').

UCR: Luis Alpízar, Darío Delgado, Seemore Johnson, Lemark Hernández, Verny Scott, Víctor Chavarría (Júnior Alvarado 79'), Mauricio Montero, Gustavo Díaz (Bryan Vega al 59'), Jonathan Sibaja (Francisco Rodríguez al 73'), Víctor Gutiérrez y Josué Mitchell.

Goles: 1-0 Brown al 36' (autogol).

Árbitro: Juan Gabriel Calderón. Asistido por: Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez.

Etiquetado como: