Florenses enviaron una carta al ente para garantizar resguardo en suelo catracho

Por: Miguel Calderón S. 12 febrero, 2015

A falta de 12 días para chocar ante el Olimpia, en el cuadro Herediano ya empezaron a jugar el partido fuera de la cancha.

Por medio de una carta, los florenses le solicitaron a Concacaf medidas extremas de seguridad para viajar a Honduras, según confirmó el gerente deportivo del club, Jafet Soto.

El Team parte a suelo catracho el lunes 23 de febrero, un día antes de medirse al conjunto albo por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los heredianos pidieron resguardo en el aeropuerto de Tegucigalpa y también en su traslado al hotel en donde estará hospedado el equipo.

“Vamos a mandar un grupo de avanzada a nivel administrativo, queremos tener seguridad en el viaje, hemos enviado notas a Concacaf y a la embajada de Costa Rica en Honduras para que se tomen las medidas correspondientes”, comentó Soto.

La preocupación del Team surge a raíz de los hechos acontecidos la semana anterior en el fútbol hondureño, en el que el presidente del Real España, Mario Verdial, fue asesinado a balazos.

“Lo que pedimos es un poco de atención a los actos que se han presentado en Honduras en las últimas semanas, queremos ir cumplir con lo nuestro, que es jugar pero con una seguridad para nuestro plantel”, agregó Soto.

Incluso, esta semana una página de Facebook de supuestos aficionados hondureños advirtieron a los seguidores florenses que viajen a Honduras de tener mucho cuidado antes, durante y después del compromiso en el estadio Tiburcio Carías Andino.

Aficionados del Olimpia de Honduras apoyando a su equipo. Se espera que llenen el estadio cuando los visite Herediano. | DIARIO DIEZ
Aficionados del Olimpia de Honduras apoyando a su equipo. Se espera que llenen el estadio cuando los visite Herediano. | DIARIO DIEZ

“A los heredianos que lleguen al juego pidan seguridad porque al parecer la barra Ultramara estaría esperándolos en su llegada a Honduras”, citó la publicación.

“No nos sentimos preocupados por el partido en ese sentido. Esperamos un ambiente normal como un juego entre Honduras y Costa Rica. Los jugadores saben que no deben buscar el peligro. Sobre el estadio, nos encanta jugar a estadio lleno, ojalá que así sea”, manifestó Jafet.

Mientras, Miguel Flores, dirigente del Olimpia, pidió a la afición merengue mantener un comportamiento ejemplar para evitar multas de Concacaf.

Etiquetado como: