Jafet Soto aseguró que la S abrió la ‘carnicería’ en el mercado de piernas

 7 enero, 2015
Francisco Calvo llegó ayer al estadio Rosabal Cordero, pero no entrenó con el primer equipo. | ALONSO TENORIO
Francisco Calvo llegó ayer al estadio Rosabal Cordero, pero no entrenó con el primer equipo. | ALONSO TENORIO

La llegada de Francisco Calvo al Saprissa para el Torneo de Invierno 2015 encendió la hoguera entre florenses y morados.

Según la dirigencia herediana, las relaciones con el bicampeón nacional se quebraron y los códigos de respeto en negociaciones se acabaron.

“No quiero tener relaciones. Se abrió la carnicería. Estábamos siendo respetuosos, pero esto rompe los códigos de los últimos dos años. Sin duda se ensució el fútbol”, dijo el gerente deportivo del Team , Jafet Soto.

Los rojiamarillos están furiosos pues afirman que la negociación entre tibaseños y Calvo se dio en medio de la final.

“Me deja muchas dudas el tema de la final, soy sincero. Si Saprissa cree que con una carta que mandaron ayer arreglan todo, pues no, nosotros no nos chupamos el dedo. El fútbol y la final se ensuciaron bastante con esto que pasó”, expresó Soto.

Por su parte, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, dijo que no conversaron con Francisco cuando todavía competía.

“Es totalmente falso que nos acercamos a un jugador cuando hay un tema competitivo de por medio. Durante la final no hubo un acercamiento. Hasta ahora es que vamos a explorar el interés por Calvo”, explicó a ADN Radio.

Rojas añadió que el Team sabe cómo se maneja el mercado, cuando se negocia en seis meses antes. “Herediano debería conocer este proceso porque es lo que hicieron con el de Carmelita Rooney Mora”, añadió.

Ante esto, Orlando Moreira, vicepresidente florense, indicó que no hubo transparencia.

“Nosotros manejamos las cosas de manera transparente. En este caso si Saprissa no hubiera llegado a la final, no estaríamos tan disgustados, pero lo que no se vale es que le hagan ofertas estando en juego la final”.

El fichaje de Francisco Calvo por el Saprissa para el Torneo de Invierno 2015 reaviva diferencias entre las dirigencias florenses y moradas.
El fichaje de Francisco Calvo por el Saprissa para el Torneo de Invierno 2015 reaviva diferencias entre las dirigencias florenses y moradas.

Moreira fue más allá y agregó que Daniel Cambronero también recibió una oferta de Saprissa, pero el portero la rechazó.

Con la misma moneda. Jafet finalizó mandando un mensaje a las tiendas moradas.

“Yo voy a actuar como actúan, voy a actuar espejo, como me lo hicieron a mí. Las relaciones son importantes y la rivalidad es en la cancha, pero se abrió una brecha que se había cerrado y ahora la grieta es mucho más profunda que lo que era antes”, sentenció.

Rojas insistió en que ellos no actuaron de mala forma.

“Me parece que la crítica de Herediano no tiene fundamento y esta negociación no se dio como lo mencionan”, concluyó.

Las relaciones entre ambos clubes quedaron tan deterioradas que Saprissa desistió de negociar para tener a Calvo en enero, por lo que lo esperará en junio.

De hecho Juan Carlos Rojas intentó negociar con Aquil Alí, pero el dirigente herediano no estuvo interesado.

Los rojiamarillos, por su parte, dicen que el jugador tendrá que cumplir el contrato.

Orlando Moreira descartó alguna negociación con los monarcas.

“Nosotros no vamos a caer en la táctica de Saprissa; ellos ya se lo hicieron a otro equipo nacional al cual le firmaron un jugador y luego le dijeron que si querían negociar... ¿ya para qué?

Igual criterio tiene Soto.

“No va a salir de acá, ningún jugador de Saprissa nos interesa. Le puedo decir que a nivel de gerencia Calvo se queda aquí hasta que termine su contrato, él es integrante de la planilla, pero no del equipo”, concluyó.