El primer juego de la semifinal se realizará el domingo a las 7 p. m. en el Rosabal

Por: Steven Oviedo 25 abril, 2016
Yendrick Ruiz celebra con José Sánchez (11) y Keyner Brown el gol que le dio el triunfo al Herediano de “visita” ante Belén | LUIS DIEGO NAVARRO
Yendrick Ruiz celebra con José Sánchez (11) y Keyner Brown el gol que le dio el triunfo al Herediano de “visita” ante Belén | LUIS DIEGO NAVARRO

Heredia. Tener la ventaja deportiva, jugar los dos partidos de la semifinal en el Eladio Rosabal Cordero y haber vencido a Belén en los dos juegos del torneo, no hacen que el Herediano subestime a su rival de turno.

Los florenses saben que el equipo que enfrentarán en semifinales tiene varios puntos fuertes, empezando por su entrenador, José Giacone.

El estratega belemita llevó a Herediano al límite. Lo puso a sudar y lo obligó a poner a todas sus figuras para ganar el liderato y no depender de nadie; mientras que él ya pensaba en las semifinales, al punto que se guardó a cinco de sus estelares.

Los belemitas dejaron fuera de convocatoria al goleador del torneo, José Luis Cordero (por una molestia en el muslo).

Tampoco contaron con Leonardo Adams, Rafael Rodríguez y Jorge Ramírez, quienes si jugarán en la semifinal.

Además, no podían utilizar en este juego a su defensor Heyreel Saravia por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

“Es un gran equipo, por algo clasificó a las semifinales. Nosotros nos equivocamos menos que ellos y de ahí la victoria. Belén durante, todo el torneo, ha hecho las cosas de la mejor manera” explicó el volante Rooney Mora.

Hernán Medford se dio cuenta que para ganarle a Belén en el Rosabal Cordero, jugando de “visitante”, tenía que arriesgar.

El primer tiempo fue muy complejo y cerrado, por lo que el Pelícano cambió el esquema e incorporó más hombres en ofensiva en procura del triunfo.

Dejó de lado su tradicional línea de tres en el fondo y pasó a jugar con cuatro en la zaga, para darle paso a Víctor Núñez, que le dio otra cara a los rojiamarillos.

Herediano cada vez se fue más encima de Belén, que solo se dedicó a soportar las constantes embestidas de su rival.

Hasta el minuto 81 los rojiamarillos dominaban, pero se les negaba la anotación; la táctica fija volvió a sonreir para el líder.

Rándall Azofeifa le pusó la pelota en la cabeza a Yendrick Ruiz y este la mandó a guardar en el fondo del marco de Anthony Vargas, para el 0 a 1 definitivo.

Un gol que tuvo varios efectos en el Rosabal Cordero; la mayoría celebró mientras sentía tranquilidad de que nadie les iba a arrebatar, nuevamente, la primera casilla del Verano 2016.

El Team llegó a 50 puntos luego de las 22 fechas realizadas .