Por: Gabriel Vargas B. 27 septiembre, 2014

Para Herediano , Alajuelense y Saprissa se viene un calendario de partidos sumamente apretado en los próximos dos meses, lo que motivará seguramente a la rotación en las formaciones.

Los florenses son los más atrasados con la agenda del Invierno 2014, pero a la vez son los que más tranquilos pueden estar luego de sellar el boleto a la otra fase de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Ya cortamos ese tema, ya pasó, ahora estamos enfocados única y exclusivamente en el torneo nacional de aquí hasta que estemos asegurando la clasificación a la ronda de las semifinales”, explicó el entrenador Jafet Soto.

Saprissa y Alajuelense disputará el clásico nacional el miércoles, para reponer la jornada 8 del Invierno. | ARCHIVO
Saprissa y Alajuelense disputará el clásico nacional el miércoles, para reponer la jornada 8 del Invierno. | ARCHIVO
La siguiente fecha en la Concacaf será entre el 21 y 23 de octubre; sin embargo, ese día no hay jornada del Invierno

Los florenses deberán disputar 19 partidos en dos meses, prácticamente uno cada tres días.

“Nosotros no tenemos que ver la tabla de posiciones, porque tenemos pocos partidos comparados con otros, pero estamos ahí. Tenemos que comenzar a sumar, principalmente de locales”, dijo.

Caso parecido será el que viva Alajuelense; sin embargo, para los manudos no es nada nuevo, ya que el torneo pasado también sufrieron de una extrema saturación de partidos en el calendario.

Además de reponer los seis partidos de la primera vuelta, los erizos tienen el juego crucial por el boleto a la siguiente fase de la Concacaf contra el Cruz Azul de México.

“Para nadie es un secreto que la Liga , al participar en Concachampions , ya tiene un tiempo de estar jugando a un alto ritmo y creo que lo hemos manejado de buena forma. Queremos ganar el título nacional y clasificar a la otra ronda de Concacaf y vamos a jugar con todo”, reconoció el zaguero alajuelense Porfirio López.

En tanto, Saprissa le adeuda cinco juegos a la primera vuelta del Invierno 2014, y también se jugará la vida contra el Kansas City de la MLS por el torneo regional.

“No hemos podido mantener un once inicial, pero era algo que ya teníamos visualizado por lo seguido de los partidos”, explicó el asistente morado Randall Row.