A los jugadores les efectuaron pruebas de sangre en las instalaciones del estadio Eladio Rosabal Cordero

Por: Daniel Jiménez 12 junio, 2015
El Herediano inició su pretemporada con pruebas de sangre.
El Herediano inició su pretemporada con pruebas de sangre.

El campeón nacional, Club Sport Herediano, inció este viernes su pretemporada con la realización de pruebas médicas en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El asistente técnico Minor Díaz le mencionó a los jugadores que esta etapa de acondicionamiento físico es más individual que grupal.

"Le hemos hecho entender al equipo que es más individual que grupal, hay que estar bien en el área física para poder rendir durante toda la temporada", comentó Díaz en conferencia de prensa.

Díaz afirmó que a partir de este momento tienen en mente ganar todas las competencias en las que el equipo participa esta campaña.

"La verdad que estamos contentos de regresar otra vez al grupo luego de lograr un objetivo, ahora queremos luchar por todas las competencias: torneo de Copa, campeonato nacional y Concachampions. Ya empezamos a realizar el trabajo físico que es muy importante ahora que estamos de vuelta", añadió.

Al ser consultado sobre los cambios en el cuerpo técnico con la salida del preparador físico Marcelo Emanuel y la llegada del asistente técnico Mauricio Solís, Díaz contó que han logrado buena química en las ideas de trabajo.

Minor Díaz este miércoles durante la conferencia de prensa.
Minor Díaz este miércoles durante la conferencia de prensa.

"En lo de Marcelo Emanuel es un tema que no lo conozco, sé que hablaron, pero no estoy muy claro. Mauricio Solís es de la casa, ya fue campeón con el equipo y muy contento de que venga a trabajar con nosotros, cada uno intentará hacer su labor para revalidar el título", agregó.

El club rojiamarillo se marchará este domingo a Tamarindo Guanacaste, donde se quedará hasta el 25 de julio para efectuar trabajo de playa.

El equipo no cuenta con Dave Myrie, Keyner Brown, Elías Aguilar ni el panameño Gabriel Gómez, quienes estarán con su selección en la Copa Oro.

— Daniel Jiménez (@DaniJ_cr) junio 12, 2015

Por otra parte, el guardameta Adrián de Lemos comentó que se ha encontrado un camerino muy distinto a la última vez que estuvo en el Team.

"En realidad es muy distinto, parte de la junta directiva es muy distinta, cuando yo estaba habían situaciones muy difíciles en cuanto a lo económico, ahora es diferente", señaló de Lemos.

Sobre su competencia con Leonel Moreira en la portería, manifestó que espera ganarse la titularidad en cada entrenamiento.

"Quiero venir a aportar jugando, voy a trabajar para ser titular, es la mentalidad, trabajaré fuerte para lograrlo, sabemos que Leo hizo un final de campeonato muy bueno, pero eso es fundamental saber que hay una sana rivalidad", citó el guardavallas.

— Daniel Jiménez (@DaniJ_cr) junio 12, 2015

Altas y bajas. El cuadro florense no contará más con los servicios del defensor Cristian Montero. La dirigencia optó por declararlo transferible aunque le restan seis meses de contrato.

Montero aún no tiene claro cuál será su nueva casa en el balompié tico. Luego de su salida, el zaguero se mostró agradecido con la instiución en la que jugó durante seis años.

Además, el meta Daniel Cambronero está cerca de definir su futuro al tener opciones en la Liga de Ascenso MX, MLS y Centroamérica.

http://www.nacion.com/deportes/futbol-costa-rica/Cristian-Montero-buenos-momentos-Herediano_0_1493050768.html