Con el triunfo los florenses saltaron al tercer lugar de la tabla, al sumar 15 unidades

 3 marzo, 2013

Ciudad Quesada. Los errores cometidos anoche por San Carlos, en el primer tiempo, le costaron una nueva derrota en su propia cancha. Esta vez su victimario fue Herediano, equipo que supo aprovechar las fallas locales para transformarlas en los dos goles que los llevaron a ganar el partido 1-2.

Esta primera fase fue desastroza para el equipo de casa, que mostró graves deficiencias en defensa, las que repercutieron en el desenvolvimiento de las demás líneas.

Los yerros se dieron de manera tempranera y ya al minuto tres un balón que no pudo despejar el defensor local Steven Sánchez le permitió al florense Esteban Ramírez centrarlo para que el goleador Yendrick Ruiz abriera el marcador con un certero cabezazo.

Ese contraste hizo más vulnerable a la zaga de los Toros del Norte, por lo que no sorprendió que al 16' los visitantes aumentaran la ventaja. La jugada del gol nació de un balón que el delantero sancarleño Joshua Díaz perdió en la media cancha y que Ruiz, sin pensarlo dos veces, lo sirvió a Mainor Díaz para que este lo hiciera llegar al fondo de la red sancarleña.

En los minutos restantes de la etapa inicial, Herediano tuvo más opciones para aumentar su ventaja, mientras que el cuadro anfirión debió esperar 40 minutos para hacer un único remate directo a la portería de Daniel Cambornero.

Contra la pared. Obligado por la necesidad de al menos conseguir la paridad, el técnico norteño Johnny Chaves mandó a la cancha al volante Cristian Chaves y al delantero Verny Scott. Las dos variantes con las que San Carlos inició la complementaria redundaron en un mejor desempeño del equipo, pero insuficiente para conseguir el objetivo que Chaves se propuso.

Al contrario de lo sucedido en etapa inicial, en este segundo tiempo fueron los sancarleños los que mandaron en la húmeda gramilla sintética.

Fueron frecuentes las incursiones en el área florense, pero salvo la anotación del blasileño Klever Lucas en el 78', para el 1-2, faltó claridad y certeza a la hora de definir.

El técnico florense, Marvin Solano, con el fin de conservar la ventaja, mandó a la cancha al exlimonense Kendrick Pinnock para intensificar el trabajo de contención. Al mismo tiempo introdujo al volante ofensivo Yosimar Arias en lugar de Elías Aguilar, jugador que no estuvo en su mejor noche, por lo que su aporte fue intrascendente.

Lo mismo sucedió en el ataque con el también brasileño Jorge Barbosa, quien ocupó la plaza de Yendrick Ruiz. A Barbosa lo controló la zaga local sin mayor esfuerzo.

Mientras tanto, San Carlos apretó a Herediano en los últimos diez minutos y tuvo la más clara opción de gol al minuto 94, mediante ejecución de un tiro libre. El remate fue ejecutado por Verny Scott, pero fue repelido de puños por Daniel Cambronero. Con esa acción se esfumó la posibilidad de evitar la derrota.

Con este resultado San Carlos se hunde en el sótano de la tabla de clasificación acumulada con 31 puntos, uno menos que Puntarenas, que hoy intentará sumar cuando enfrente a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Lito Pérez.

Etiquetado como: