El Pelícano llega al club florense por los próximos dos torneos cortos

Por: Juan Diego Villarreal 21 febrero, 2016
Hernán Medford se despidió de los jugadores del Xelajú este sábado.
Hernán Medford se despidió de los jugadores del Xelajú este sábado.

El estratega Hernán Medford es el nuevo director técnico del Club Sport Herediano por los próximos dos torneos cortos.

Medford llega al Herediano procedente del Xelajú de Guatemala y trae la firme idea de buscar el título 25 de la institución.

El técnico de 47 años ha logrado coronarse Campeón en Costa Rica, con Saprissa en las temporadas 2003-2004 y 2005-2006, Guatemala (Xelajú Clausura 2015) y Honduras (Apertura 2013), además de lograr la Liga de Campeones de Cancacaf en el 2005 y un tercer puesto en el Mundial de Clubes en ese mismo año.

Medford será presentado como técnico del Herediano este lunes 22 de febrero a las 12:00 mediodía en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Hernán Medford: 'Voy por el campeonato con Herediano'

El estratega costarricense Hernán Medford aceptó que vendrá al país para dirigir al Herediano tras despedirse la noche del sábado del club Xelajú de Guatemala, al que llegó el año anterior.

El costarricense aseguró a medios de comunicación guatemaltecos que llegará al equipo florense con el único objetivo de ser campeón.

Así lo manifestó en una entrevista dada al sitio web Mi Xelajú Fan, en la que habló de su despedida de los Chivos.

"Regreso a Costa Rica para ir a ser campeón con el Herediano. Siempre me gusta ofrecer lo máximo y eso es el campeonato", sentenció Medford.

En la plática admitió que se unirá al cuadro florense en lugar del brasileño Odir Jacques, quien fue separado el martes anterior, tres días después de que el club perdió con Alajuelense (2-1) en su visita al Alejandro Morera Soto.

"Tengo la dicha que siempre que lo he prometido, lo cumplo y vamos a trabajar para poder cumplir y ser campeón con este equipo", afirmó El Pelícano.

Hernán agregó que está feliz de retornar al país después de cinco años de dirigir en Guatemala y Honduras, porque así puede estar cerca de su familia y sus hijas.

Medford se marchó oficialmente del Xelajú este sábado tras vencer 2-1 al Marquense, con una anotación en tiempo de reposición. Tiene previsto llegar a Costa Rica este lunes.

Deja el Xelajú en la última posición del torneo chapín. En el certamen anterior, Medford, a cargo del Xela, perdió la final, pero sorprendió a propios y extraños a llevar al equipo a disputar el título, pues carecía de figuras.

Etiquetado como: