Los florenses, con goles de Keyner Brown y Jonathan Hansen, derrotaron 2-1 a los liguistas.

Por: Davis Castillo 2 septiembre, 2015
Roony Mora del Herediano y Osvaldo Rodríguez de Alajuelense disputan el balón en el encuentro entre manudos y florenses en el estadio Alejandro Morera Soto.
Roony Mora del Herediano y Osvaldo Rodríguez de Alajuelense disputan el balón en el encuentro entre manudos y florenses en el estadio Alejandro Morera Soto.

Herediano fue más esta noche que Alajuelense. Los florenses fueron claros dominadores en el primer tiempo y en la segunda parte, aunque Alajuelense descontó, el Campeón Nacional supo controlar los embates manudos.

Durante la primera parte, Alajuelense entró timorato y con una zaga que no se entendía. La principal virtud del conjunto de Hernán Torres, hoy fue su principal deficiencia. José Andrés Salvatierra se vio sin ritmo y no se entendió bien con Ariel Soto, pese a que en la segunda mitad mejoraron.

El primer gol del partido cayó al 12', el defensor Keyner Brown, quien parece tenerle la medida a los manudos, cerró un centro, remató y puso el primero en el Morera Soto. Dexter Lewis pudo hacer más, pero solo atinó a pedir el fuera de lugar.

Herediano continuó controlando las acciones y al 18' colocó el segundo en la pizarra. Otra vez de táctica fija los florenses le anotaron a los manudos.

Jonathan Hansen remató de cabeza en el área, tras un tiro de esquina y colocó el 2-0 inapelable para los visitantes.

El primer tiempo prosiguió de la misma manera, un conjunto florense dominando y los manudos descontrolados sin entendimiento.

Para la segunda mitad, hubo más ganas de los rojinegros, pero la actitud no basta y lo único que permitió fue que al 71' Jonathan McDonald descontara. Sin embargo, el marcador no vario más y Herediano sale con los tres puntos de la semifinal de ida del Torneo de Copa.

El juego de vuelta de la semifinal del Torneo de Copa será el 30 de setiembre en el Eladio Rosabal Cordero.

Alajuelense y Herediano van con equipos alternativos esta noche en la semifinal de ida del Torneo de Copa Banco Popular.

En el bando manudo destaca la incursión de José Andrés Salvatierra que será central en sustitución de Kenner Gutiérrez.

Alineaciones:

Alajuelense: Dexter Lewis, José Salvatierra, Ariel Soto, Javier Loaiza, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle, Osvaldo Rodríguez, Allen Guevara, Armando Alonso, José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald.

Herediano: Adrian De Lemos, Keyner Brown, Allan Miranda, Edgar Solis , Keven Alemán, Esteban Granados, Randall Azofeifa, Johan Condega, José Sánchez, Roony Mora y Jonatan Hansen.