Los florenses recibieron el primer golpe a manos de Bryan Vega, cuando finalizaba el primer tiempo; pero Arias apareció desde el banquillo para anotar el empate 1-1.

Por: Patricio Altamirano 16 agosto, 2014

Redacción

Herediano y Belén se enfrentaron en la primera jornada del Torneo de Invierno 2014.
Herediano y Belén se enfrentaron en la primera jornada del Torneo de Invierno 2014.

El volante Yosimar Arias expresó en días anteriores que estaba en plenas condiciones de jugar.

El técnico César Eduardo Méndez tomó su palabra este sábado y lo envió al terreno de juego para salvar al Club Sport Herediano en su primer encuentro del Torneo de Invierno 2014 ante Belén FC, el cual finalizó empatado 1-1 en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

"Lo que quiero es jugar, estoy bien físicamente hice toda la pretemporada, no recibo explicaciones del por qué no juego", dijo Arias, quien apareció al minuto 80 y con un remate potente desde fuera del área libró al Team de su primer tropiezo en su debut en el certamen, luego de que los belemitas abrieran el marcador en el primer tiempo.

Bryan Vega fue el encargado de anotar el primer tanto del cotejo. El futbolista sacó provecho de las desatenciones en la defensa rojiamarilla e ingresó al área en solitario para vencer al guardameta Leonel Moreira, al minuto 42.

El cuadro visitante tomó el control del balón en la primera parte, pero el Herediano saltó al complemento con la misión de revertir esta situación ante la presión de los aficionados, ilusionados con celebrar un primer triunfo en casa.

Sin embargo, los pupilos de Briance Camacho aguantaron en la zona baja, hasta que Arias —ingresó de cambio al minuto 73 por Olman Vargas— rompió el cerrojo con remate sorpresivo.

Belén se presentó al juego como un equipo complejo, ya que fue el club que el torneo pasado le quitó un largo invicto de 28 partidos en el Rosabal.

Así quedó claro desde el primer minuto. El club florense debió aplicarse a fondo, aunque solo le alcanzó para sumar un punto en la primera jornada del Torneo de Invierno, que tiene como único líder a Carmelita, a falta de cuatro encuentros por jugarse este domingo.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Dave Myrie, Cristian Montero, Ricardo Blanco, Oscar Esteban Granados, Gabriel Gómez, Luis Diego Cordero, Elías Aguilar, Víctor Núñez, Olman Vargas.

Belén: Erick Sánchez, Rigo Ramírez, José Carlos Chan, Joseph Mora, Aníbal Arrieta, José Daniel Varela, Carlos Acosta, Bryan López, Bryan Vega, Minor Díaz, José Luis Cordero.