Los florenses no perdieron ante los erizos en los últimos ocho encuentros

Por: Juan Diego Villarreal 7 marzo
El sábado 21 de enero Herediano derrotó a la Liga 0-2 en el Morera Soto. Fue el octavo partido seguido de los rojinegros sin derrotar al Team . | RAFAEL PACHECO
El sábado 21 de enero Herediano derrotó a la Liga 0-2 en el Morera Soto. Fue el octavo partido seguido de los rojinegros sin derrotar al Team . | RAFAEL PACHECO

Herediano se volvió una gran piedra en el zapato de Alajuelense, pues suma ocho partidos consecutivos sin perder ante los rojinegros por campeonato nacional.

Desde que el técnico Hernán Medford llegó al banquillo de los rojimarillos, en el Verano 2016, el Team no sabe lo que es perder ante los erizos.

Los florenses acumulan siete victorias y un solo empate. En esos ocho compromisos, tienen 15 dianas a favor y solo tres en contra.

Este miércoles, a las 8 p. m., habrá un nuevo round entre estos dos equipos, en el Rosabal Cordero.

Pese a los números, el volante José Miguel Cubero cree que los enfrentamientos ante los manudos siempre son complicados y se tornan más difíciles ahora, debido a lo cerrado del torneo.

“La Liga es un equipo grande, se le debe tener el respeto que se merece como a todos los demás equipos. Vamos a ver qué nos tienen planteado para el encuentro y qué desea el profesor (Hernán Medford), porque tenemos que salir con los tres puntos, ya que no podemos dejar más en el camino”, dijo Cubero.

En el Rosabal Cordero, el Team tiene cuatro triunfos ante los manudos.

La última vez que Alajuelense salió ante su adversario de turno fue el 13 de febrero del 2016, cuando venció 2-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto, bajo el mando del técnico Javier Delgado, mientras que Odir Jacques estaba en el otro bando.

El volante Luis Miguel Valle considera que es una racha que debe terminar lo antes posible.

“No estamos pasando por un buen momento y esta racha no nos ha ayudado mucho, pero no siempre debe ser así. Algún día tenemos que revertir eso y esperamos que sea este miércoles”, comentó el contención.

Su compañero Michael Umaña insistió en que todos los partidos son diferentes.

“Los resultados contra ellos no están a nuestro favor, pero tenemos que ir a Heredia a conseguir una victoria porque no tenemos más margen de error”.

Otros equipos. Los manudos también la pasan mal con Saprissa, al que no derrotaron en los últimos cinco enfrentamientos. Entre tanto, el Santos de Guápiles suma tres juegos sin caer ante los erizos.

Minor Díaz, asistente técnico de Herediano, indicó que esperan un partido muy duro frente a Alajuelense.

También confía en tener a plenitud a Pablo Salazar, quien el domingo volvió a la acción después de estar casi dos meses fuera por lesión.

Otros que estarían listos para el juego de mañana son José Leitón, Keyner Brown y Óscar Esteban Granados, quienes tenían dolencias musculares.

“Estamos en una seguidilla dura, fuerte, primero contra el Santos de Guápiles (1-1 el domingo) y ahora ante la Liga, por lo que necesitamos los tres puntos y esperamos contar con todos los jugadores que se pueda para continuar sumando”, aseveró Díaz.

Hernán Medford ríe con visita de Benito Floro

El pasado jueves 2 de marzo, el técnico de Alajuelense, el español Benito Floro, observó el duelo entre Herediano y Belén en uno de los palcos del estadio Eladio Rosabal Cordero, donde este miércoles se enfrentarán rojinegros y rojiamarillos.

Floro siguió muy atento el compromiso, con triunfo herediano por 2 a 1, tomó algunos apuntes y al final aseguró a los medios de comunicación que "Herediano es un buen equipo, con buenos jugadores".

Al consultarle al entrenador del Team, Hernán Medford, sobre la presencia de Floro en el Rosabal Cordero, comentó que era normal que un entrenador observara a su adversario, pero fiel a su estilo agregó que Floro debió marcharse contento al observar el buen accionar del Herediano.

"Es algo normal que uno observe al rival. Yo vi el partido de la Liga (ante Limón 2-2). Sé que él se fue contento porque vio un buen partido", sentenció Medford.

Colaboraron: Fanny Tayver y José Pablo Alfaro.