Ausencia de cuatro titulares hará que el Team tenga caras nuevas ante Santos

Por: Randall Corella V. 24 enero, 2014

La ausencia de cuatro jugadores titulares obligará al Club Sport Herediano a hacer variantes en el sistema de juego que tantos réditos le ha dado en este arranque del Torneo de Verano.

Sin Leonel Moreira en la portería, Dave Myrie en la zaga y José Miguel Cubero y Óscar Esteban Granados en la contención, el técnico Marvin Solano no parece tener más camino que cambiar el esquema para la siempre difícil visita al estadio Ebal Rodríguez.

Mañana el Team pondrá en juego el liderato del certamen y su marca de tres victorias consecutivas, ante el Santos, en una cancha en la que ya sabe lo que es salir con la cabeza baja.

Para no volver a sufrir un tropiezo, pero mantener el nivel goleador mostrado en las primeras fechas, Solano reconoció que han trabajado algunas variantes en el sistema de juego del equipo, como jugar con un solo contención.

“En lugar de Dave, puede jugar Esteban Ramírez, Keylor Soto o alguno de los muchachos jóvenes; en la contención tenemos a Júnior Alvarado, José Garro, Luis Diego Cordero, el mismo Keylor, en fin, por dicha tenemos opciones para ajustar”, afirmó.

Aunque son conscientes de lo amplio de su planilla, los florenses aseguran que serán cautelosos ante un Santos que, si bien no ha ganado aún en el Verano, suma varios partidos invicto.

Santos disputó la final con Herediano en el Verano 2012. La perdió. El torneo siguiente no se clasificó a semifinales. José Carlos Cancela anotó el gol definitivo. | ARCHIVO
Santos disputó la final con Herediano en el Verano 2012. La perdió. El torneo siguiente no se clasificó a semifinales. José Carlos Cancela anotó el gol definitivo. | ARCHIVO

“Vamos a enfrentar a un rival complicado, que tiene nueve juegos sin perder, seis del torneo pasado y tres de este, eso habla muy bien de ellos y de la seriedad con la que asumimos el juego, vamos a cuidar todos los detalles porque queremos sacar los tres puntos”, resaltó el asistente técnico Breansse Camacho.

En la acera del frente, los santistas sufrieron la partida de figuras clave en el torneo anterior, como Randall Porras, Osvaldo Rodríguez y Cristhian Lagos.

En su lugar, los refuerzos para el Verano, como el exflorense Carlos Hernández, ya comienzan a tener minutos sobre el terreno.

“Están trabajando muy bien, haciendo lo que esperamos que hagan, son parte de un grupo muy comprometido”, destacó el técnico Gustavo Martínez.