Esteban Granados y Cristhian Lagos anotaron los dos tantos del partido

Por: Fiorella Masís 21 febrero, 2015
Esteban Granados supera a Erick Samudio y solo tiene que enviar el balón al fondo para el primer gol de Herediano ante Limón.
Esteban Granados supera a Erick Samudio y solo tiene que enviar el balón al fondo para el primer gol de Herediano ante Limón.

En un partido que pintaba a empate, Herediano abrió el cerrojo de Limón FC en los últimos minutos del partido, y venció 2-0 en Eladio Rosabal Cordero.

Óscar Esteban Granados fue el encargado de romper el 0-0 que se mantuvo hasta 86 minutos, cuando el volante recibió un pase de Cristhian Lagos dentro del área, y al mejor estilo de un delantero con clase mundial, se quitó al portero Erick Samudio y puso el 1-0.

Limón estuvo cerca de llevarse un punto de oro, que poco supo cuidar al final del encuentro. Incluso, antes de la anotación florense, los caribeños tuvieron el tanto de la ventaja, cuando Carlos Picado envió un centro preciso al segundo palo del marco rojiamarillo, pero el cierre de Erick Scott se fue desviado.

— Fiorella Masís (@FiorellaMasis) febrero 22, 2015

Los tres puntos de Herediano estaban en la bolsa, pero una corrida por la derecha del argentino Jonathan Hansen consumó la victoria.

El refuerzo sudamericano, quien se había 'comido' un gol hecho al 65', sirvió a Lagos y éste remató de derecha con furia al ángulo para vencer de nuevo a un Samudio que había mantenido vivo a su equipo.

Erick Scott busca el control de la pelota ante la marca del herediano Heyrrel Saravia.
Erick Scott busca el control de la pelota ante la marca del herediano Heyrrel Saravia.

Merecido. El triunfo de los florenses fue el fruto de la insistencia en la segunda parte del partido. Su intención de ir al frente superó a un cuadro limonense que se opacó tras el descanso.

Ismael Gómez desapareció del libreto, y las llegadas de los visitantes se centraron en esperar errores del rival y jugar al contragolpe. Por poco y le sale el cálculo.

En la primera parte Limón fue otro, tuvo ocasiones claras al igual que Herediano, y el 0-0 era un marcador justo. Sin embargo, en la segunda mitad la historia cambió.

Herediano se fue encima; primero fue Hansen, luego Lagos con un cabezazo, Granados también lo intentó por esa vía, y Samudio seguía como figura. Hasta que la magia escondida de Granados encontró la llave para una victoria que mete presión en la cima de la tabla.

El conjunto rojiamarillo llegó a 15 puntos, mismos que Saprissa (juega mañana ante Alajuelense). Mientras que Limón se quedó con 9 unidades.

Alineaciones

Herediano: Daniel Cambronero, Luis Omar Hernández, Keyner Brown, Heyrrel Saravia, Alexander Larín (Verny Scott), Dave Myrie (Yosimar Arias), Esteban Granados, Randall Azofeifa (José Sánchez), Elías Aguilar, Jonatan Hansen y Christian Lagos.

Limón: Erick Samudio; César López, Kareem Mclean (Enoc Pérez), Kendrick Pinnock, Keyshell Sánchez, Jamil Allen, Carlos Picado, Elking Scoby (Ricardo Harris), Ismael Gómez, James Hudson (Lemark Hernández), Erick Scott.