De las últimas nueve anotaciones de los rojiamarillos, seis fueron por esa vía gracias a los saques de esquina y las faltas de tiro libre

Por: Juan Diego Villarreal 26 abril, 2016
Pablo Salazar anotó un doblete ante Limón tras aprovechar dos tiros de esquina. El defensor participó hoy en una actividad con niños del barrio Guararí de Heredia.
Pablo Salazar anotó un doblete ante Limón tras aprovechar dos tiros de esquina. El defensor participó hoy en una actividad con niños del barrio Guararí de Heredia.

Ya sea en saques de esquina, o de tiro libre, el Herediano sabe lo que es sentenciar a su rival en acciones de balón parado.

En los últimos cinco partidos que realizó el Team -de los cuales ganó cuatro y perdió uno-, anotó seis de las nueve conquistas en acción de pelota quieta.

Esa arma sin duda le será muy efectiva de cara a la serie semifinal que arrancará el próximo domingo ante Belén.

Rándall Azofeifa, con tiro libre directo ante la Liga; Pablo Salazar, con doblete ante Limón junto al mexicano Luis Omar Hernández, aprovechando tiros de esquina; y Keyner Brown, de la misma forma ante Santos, hicieron la diferencia.

Incluso en el último triunfo de los florenses ante los belemitas, Yendrick Ruiz marcó luego de un tiro indirecto de Azofeifa.

Solo ante Liberia no aprovecharon este recurso, situación que al final incidió en el marcador al perder 0-1.

Salazar, quien anotó por partida doble contra los limonenses, comentó que el marcar en acciones de bola muerta es una manera de hacer la diferencia.

"Es un arma a la cual no le habíamos sacado provecho durante el campeonato, pero se nos da ahora, en el momento más importante del campeonato, ya que vienen series muy cerradas tanto en semifinales ante Belén como en una posible final", comentó Salazar.

"En los casos de los defensas, a todos nos gusta ir al frente y ayudar en la ofensiva marcando goles. Es reconfortante poder anotar para colaborar con el grupo que se hace fuerte para las instancias que vienen, porque se marca diferencia".

El mexicano Hernández añadió: "Frente a Limón fue mi primer gol en Costa Rica y la verdad me sentí muy contento. Durante la semana entrenamos este tipo de acciones, se planifican y practican para realizarlas en los partidos y sacar provecho, porque bien pueden definir el compromiso".