Florenses tienen 13 partidos sin perder; es la mejor racha en torneos cortos

Por: Steven Oviedo 11 octubre
Jose Guillermo Ortiz marcó dos goles en la victoria 4-1 del Herediano ante Liberia
Jose Guillermo Ortiz marcó dos goles en la victoria 4-1 del Herediano ante Liberia

Indomable: Referido al Herediano en el Apertura 2017.

El equipo de Hernán Medford destrozó todos los récords, en cuanto a invictos en un inicio de torneos cortos.

El campeón nacional llegó a 13 juegos sin perder, diez de ellos sellados con victoria, lo que es la mejor marca en estos certámenes, dejando atrás los 12 obtenidos por Saprissa.

La victoria de este miércoles, 4-1 ante Liberia, fue una muestra de lo superior que son los florenses, que sin despeinarse tuvieron 45 minutos muy buenos para afianzarse en la cima.

Además, la derrota morada deja al Team con ocho puntos sobre la S, ventaja que vislumbra un inminente liderato rojiamarillo al cabo de las 22 jornadas del Apertura 2017.

Los primeros minutos fueron de dominio claro por parte de los locales, quienes apenas en tres minutos habían estremecido el marco de Vladimir Vujasinovic con un disparo al poste de Luis Ángel Landín.

Con la ausencia de Rándall Azofeifa, por haber estado con la Selección Nacional, el dueño de los tiros libre fue el zurdo Elías Aguilar.

El habilidoso volante abrió el marcador por esta vía con un lanzamiento que parecía llevar poco peligro, pero con la complicidad de Vujasinovic se incrustó en el marco para el 1-0.

Cuando todo parecía controlado en la etapa inicial, las imprecisiones empezaron a complicar al campeón nacional.

Tanto así, que a los 34' un saque de banda encontró la cabeza de Jossimar Pemberton, quien le ganó por arriba a Leonardo González y la pelota le quedó picando a Alonso Arias para igualar el marcador, al fusilar a Daniel Cambronero.

Al cierre de los primeros 45, minutos el árbitro Geiner Zúñiga no marcó un penal claro a favor del Herediano, en una falta de Carlos Hernández sobre el delantero Jairo Arrieta.

Medford vio que su equipo jugaba a media máquina, por lo que decidió incorporar a Jimmy Marín y este destrozo la ordenada zaga de los liberianos.

Al 48' Esteban Ramírez marcó el segundo, tras una gran jugada individual de René Miranda, con un centro preciso.

Jimmy Marín propició el tercero de Herediano con una serie de combinaciones, pero fue José Guillermo Ortiz quien empujó el balón, al 51'.

El propio Ortiz cerró la cuenta, luego de una gran habilitación de Victor Mambo Núñez.

Herediano no empezaba un torneo con 13 duelos invicto desde el año 1986.