Por: Juan Diego Villarreal 7 septiembre
Jafet Soto dio lo detalles del plan de seguridad del juego Herediano-Saprissa durante la firma del patrocinio con la marca Arroz Imperio.
Jafet Soto dio lo detalles del plan de seguridad del juego Herediano-Saprissa durante la firma del patrocinio con la marca Arroz Imperio.

El gerente general del Herediano, Jafet Soto, fue enfático en que las barras organizadas no serán permitidas en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, empezando con el juego de este sábado a las 8 p. m. ante el Deportivo Saprissa.

Los florenses quieren asegurarle un ambiente sin violencia a sus aficionados, luego de los hechos acontecidos el pasado 27 de agosto en las afueras del Estadio Fello Meza de Cartago, donde un aficionado fue agredido brutalmente en un enfrentamiento de barras.

"Dentro del plan de seguridad que tenemos para el sábado, por los acontecimientos sucedidos en Cartago, no hay ingreso de ninguna barra, absolutamente de ninguna", explicó Jafet Soto.

Pese a dicha posición, Soto hizo un llamado para que los aficionados los acompañen en el duelo ante los morados, pues está en juego la primera posición del torneo.

Tanto Jafet Soto como Hernán Medford le han pedido a los seguidores del campeón nacional que los acompañen en las gradas, pues solamente en el duelo ante el Municipal Grecia el estadio lució a su máxima capacidad.

Según los datos de la Unafut hasta la fecha seis del torneo, el Herediano es el tercer equipo en cuanto a asistencia de aficionados al estadio con 12.270 seguidores en tres partidos, con lo que ha podido recaudar ¢25.544.000. Por delante están Alajuelense (41.043 y ¢111.239.000) y Saprissa (18.124 y ¢20.938-850).

"Vamos a tener más de 450 personas al servicio de nuestra afición y de la afición visitante. Habrá 200 oficiales de seguridad privada, Cruz Roja, Policía de Tránsito, Fuerza Pública. Tuvimos una reunión con ellos muy provechosa. Vamos a contar con el apoyo de Fuerza Pública para cualquier eventualidad dentro del estadio", detalló Soto.

El gerente rojiamarillo aseguró que se han vendido un 30% de las entradas para el duelo ante los morados y que esperan en las próximas horas colocar la totalidad de la taquilla.

"Los aficionados visitantes son bien recibidos, nos reservamos el derecho de admisión. Cualquier comportamiento que no este apegado al código de conducta, el aficionado tendrá que salir del estadio", explicó Jafet Soto.

Además, Jafet Soto indicó que el Organismo de Investigación Judicial les suministró los datos de las 53 personas detenidas por el enfrentamiento de barras en Cartago y ellos tienen prohibido el ingreso al estadio.

Los florenses tendrán, en conjunto con la Municipalidad de Heredia, 37 cámaras dentro del estadio y 16 en los alrededores para tener control del comportamiento de los aficionados y en caso de detectar a alguien generando problemas será retirado del reducto rojiamarillo.

Otra de las medidas de seguirdad que tiene planeada el Herediano, es la revisión del Rosabal Cordero en tres ocasiones durante este sábado, esto para evitar la circunstancia que se presentó en el Estadio Ricardo Saprissa el pasado domingo con la amenzada de bomba que detuvo el trámite del juego.

Etiquetado como: