Por: Daniel Jiménez 22 mayo, 2015

Heredia. Herediano no quiere sentir la presión de definir el título ante Alajuelense desde el punto de penal, lo que ha ocurrido tres veces desde el 2010, todas con victoria de los manudos.

Herediano derrotó a Cartaginés en penales en la final del torneo de Verano 2013. | JEFFREY ARGUEDAS
Herediano derrotó a Cartaginés en penales en la final del torneo de Verano 2013. | JEFFREY ARGUEDAS

Los rojiamarillos piensan que lo idóneo es resolver la serie en los 90 minutos para evitar la agonía de los lanzamientos desde los once pasos e incluso los tiempos extra.

“Sabemos que las finales siempre son cerradas. Somos dos equipos que queremos algo grande, pero trataremos de finiquitar todo en el tiempo regular”, comentó el atacante argentino Jonathan Hansen.

Criterio similar expresa el defensor mexicano Luis Omar Hernández.

“En estas instancias, se puede dar eso, pero estamos trabajando primero para definir todo dentro del partido normal. Vamos a hacer un juego inteligente y hacer valer la localía”, dijo.

Por su parte, el asistente técnico Minor Díaz mencionó que en el camerino florense ya hablaron del asunto.

“Ojalá que no se tenga que llegar a eso, esperamos liquidarlo en los 90 minutos, pero es una posibilidad. Para mí, no existe la suerte y hay que tomar en cuenta la capacidad de cada jugador, el convencimiento que tenga para tomar la pelota y anotar”, expresó Díaz.

Fue él quien marcó el último penal ante Cartaginés en la final del Torneo de Verano 2013.