Johan Condega abrió el marcador para el Uruguay, mientras que Olman Vargas, Yosimar Arias y Francisco Calvo marcaron para los florenses

 11 enero, 2014
Olman Vargas celebra una anotación del Herediano ante el Uruguay de Coronado.
Olman Vargas celebra una anotación del Herediano ante el Uruguay de Coronado.

El Club Sport Herediano ganó 3-1 ante Uruguay de Coronado este sábado en el encuentro inicial del torneo de Verano 2014.

Pese a que el cuadro lechero dio el primer golpe recién iniciado el cotejo, el Team mostró su superioridad y sacó la tarea en el segundo tiempo, con anotaciones de Olman Vargas (36'), Yosimar Arias (55') y Francisco Calvo (77').

El volante creativo Johan Condega sorprendió a los rojiamarillos en los primeros segundos de juego.

El mediocampista lechero aprovechó un error del defensor José Garro, para perfilarse hacia el marco defendido por Leonel Moreira y con un remate de pierna izquierda abombó las redes antes de los primeros 40 segundos de juego.

Esta anotación develó las complicaciones del Team en defensa, ante las ausencias de los zaguero Cristian Montero y Pablo Salazar. Por este motivo, el estratega Marvin Solano debió alinear este sábado a José Garro, Keylor Soto, Dave Myrie y Francisco Calvo.

La habilidad de Condega y la velocidad por las bandas fueron las armas del Uruguay en los primeros minutos, pero el cuadro rojiamarillo reaccionó con el buen juego de Verny Scott y aprovechó la habilidad Olman Vargas en las alturas para llegar a la paridad.

Al minuto 36, Granados envió un saque de banda hasta el área lechera para que Vargas marcara de cabeza sobre la zaga rival y ante la mala salida del portero Kevin Briceño.

El primer tiempo finalizó igualado 1-1, pero Arias ingresó al terreno de juego por Esteban Ramírez y cambió el ritmo del partido cuando puso el 2-1 al 50'.

Arias se juntó con Dave Myrie por la banda derecha y finalizó con pierna izquierda una jugada dentro del área.

El Herediano aumentó su ventaja en el tanteador por medio de una jugada de táctica fija. El defensor Francisco Calvo marcó el 3-1 con un cabezazo tras un tiro libre de Arias.

Con este resultado el equipo rojiamarillo tomó el liderato provisionalmente, ya que este domingo se completa la primera jornada del torneo nacional.