Por: Fanny Tayver Marín 24 octubre, 2015
Elías Aguilar marcó el primer gol en el juego entre Cartaginés y Herediano.
Elías Aguilar marcó el primer gol en el juego entre Cartaginés y Herediano.

Herediano no tuvo mayores contratiempos para superar a Cartaginés en el estadio Fello Meza y dejarse el triunfo por 2-0 en la jornada 16 del Campeonato Nacional de Invierno.

El campeón nacional le cortó las alas a los brumosos, que vivían un renacer en el certamen.

Y para el Team, la clave estuvo en "madrugar" a los hombres de César Eduardo Méndez, porque en una de las primeras acciones, Elías Aguilar venció al arquero Luis Torres.

Apenas era el primer minuto de acción... Y Cartaginés ya estaba contra las cuerdas.

El panorama no era nada fácil, si se toma en cuenta que para cualquier equipo, un gol tan rápido es un golpe psicológico.

A Cartaginés le costaba, mientras que los rojiamarillos tenían el balón, eran los dueños de la iniciativa y no sentían la presión que agobiaba a los hombres de la Vieja Metrópoli.

Herediano apresuró el paso. Nuevamente apareció Elías Aguilar, quien cobró un tiro libre directo a la cabeza de Kenny Cunningham, quien marcó el 0-2 definitivo.

Por más movimientos que hicieron los blanquiazules, nada cambió. Fabrizio Ronchetti y Rándall Brenes tuvieron opciones, pero las desaprovecharon.

Con este resultado, Herediano le mete presión al líder Alajuelense, en esa lucha férrea y particular que tienen por el primer lugar del Invierno, solo que los manudos recibirán este domingo a las 5 p. m. al Santos de Guápiles.

Y Cartaginés tropezó, otra vez, con el Herediano.