Sureños iniciaron ganando, pero los florenses remontaron desventaja de dos

Por: Esteban Valverde 20 abril, 2015

Heredia. Herediano jugó con la ilusión de AS Puma . El cuadro florense los dejó correr, ponerse arriba en el marcador por dos goles y luego los mató.

Al equipo rojiamarillo le tocó la tarea de mandar a los generaleños a la Liga de Ascenso tras vencerlos 3 a 2.

Un segundo tiempo fue suficiente para ponerle la lápida a los sureños, que de poco les sirvió tener ayer la puntería que les faltó el miércoles, también contra los rojiamarillos.

En la primera parte, los de Pérez Zeledón se pusieron en ventaja gracias a dos errores locales. Primero fue Alexánder Larín, al 17’, quien despejó mal, la pelota le quedó a Jaime Valderramos, el hábil atacante disputó con Keyner Brown, le ganó y remató de derecha para vencer a Cambronero.

Con el marcador en contra, la malas salidas desde atrás se comenzaron a hacer constantes. Keyner y Cristian Montero fallaban a la hora de pasar.

Pero, al que le tocó errar fue a Verny Scott.

Al 31’ el lateral intentó salir jugando, perdió el balón con Jeffry Montoya y el generaleño sacó un penal al pegar el esférico en la mano de Brown. Anthony Calvo puso el 0 a 2 desde el manchón.

El defensor de AS Puma Luis Copete se lamente al finalizar el compromiso. Copete fue uno de los refuerzos sureños para este torneo. | DIANA MÉNDEZ
El defensor de AS Puma Luis Copete se lamente al finalizar el compromiso. Copete fue uno de los refuerzos sureños para este torneo. | DIANA MÉNDEZ

Cuando parecía que todavía no les quitarían los respiradores artificiales a los felinos, una rectificación del árbitro central, Keylor Herrera, hizo despertar al conjunto de casa.

En el minuto 61’, cuando el juego iba 1-2, Cristian Montero remató de cabeza en el área rival, la bola pegó en el vertical de mano izquierda de Román Arrieta y le quedó a Montero, quien anotó.

Herrera lo anuló por un supuesto fuera de juego, pero luego de conversar con el cuarto árbitro, Carlos Salazar, validó el gol.

Los jugadores de AS Puma reclamaron, empujones iban y venían de árbitros para jugadores y viceversa, sin embargo, la decisión estaba tomada.

El golpe anímico fue tal que en la siguiente jugada ofensiva, Cristhian Lagos hizo el 3 a 2.

Desde ese momento, los futbolistas generaleños empezaron a consultar cuánto faltaba para que terminara el cotejo, pero ya era muy tarde.

Sobre la hora, una jugada individual de David Solano estuvo a punto de sostenerlos con opciones de salvación, pero Cambronero la paró.

Para AS Puma era muy difícil lograr en una tarde de inspiración, lo que no hizo en toda una temporada.