El timonel no había pasado tres juegos sin conocer la victoria con los florenses

Por: Steven Oviedo 3 febrero
El volante del Herediano Rándall Azofeifa remata ante la marca del mediocampista de la Universidad de Costa Rica Mauricio Montero, en el juego que los florenses perdieron con los universitarios. | RAFAEL MURILLO
El volante del Herediano Rándall Azofeifa remata ante la marca del mediocampista de la Universidad de Costa Rica Mauricio Montero, en el juego que los florenses perdieron con los universitarios. | RAFAEL MURILLO

Pasar tres partidos sin ganar puede ser normal para cualquier equipo de la máxima categoría , pero esta es la primera vez que le sucede al Herediano desde que Hernán Medford asumió el equipo, el 24 de febrero del año pasado.

Los rojiamarillos igualaron en Liberia (2-2), luego ante el Saprissa (2-2) y cayeron frente a la Universidad de Costa Rica (1-0), con lo que hilaron tres juegos sin conocer el sabor de la victoria, a lo que no están acostumbrados.

A los florenses no les pasaba algo similar desde inicios del 2015. En dicha ocasión acumularon cuatro juegos sin ganar al mando de Mauricio Wright, al empatar de visita ante Cartaginés, la UCR y Carmelita, y luego perder en condición de local contra Alajuelense, con marcador de 0-1.

Para el técnico Hernán Medford, esta situación simplemente obedece a una circunstancia del campeonato y no es ningún tipo de crisis deportiva.

“Este equipo tiene derecho a pasar un momento así, no sé cuál es el drama. Estoy enojado y la afición también, pero están haciendo tragedia en un momento en el que todavía tenemos muchos partidos para recuperarnos y recapacitar sobre lo que hacemos mal. Todo equipo en el mundo cae en un bache y nosotros tenemos que sacarlo con el grupo unido”, explicó Medford tras la derrota ante la Universidad de Costa Rica.

Mauricio Solís, asistente de Medford, considera que pueden mejorar mucho de cara a los próximos encuentros.

“La parte delantera nuestra no ha estado tan contundente como en otros torneos, la mayoría de los goles han venido de la media cancha para atrás. Necesitamos que nos aporten más goles los de arriba, ya que la parte defensiva ha estado bien”, argumentó Solís.

Los jugadores reconocen que tienen que mejorar en muchos aspectos si quieren aspirar a ser campeones nacionales.

“Este equipo siempre esta acostumbrado a estar en los primeros lugares, pero ha sido difícil el arranque para nosotros. Hay que mejorar lo más pronto posible”, explicó Leonardo González, defensor herediano.

Pasado reciente. Esta situación se ha presentado de manera esporádica en el Herediano, ya que en los últimos cinco años, 11 veces han pasado tres o más partidos seguidos sin triunfar.

De los últimos ocho entrenadores que ha tenido el Herediano, solo Odir Jacques no vivió algo similar. El brasileño estuvo dos veces al frente del Team y nunca pasó más de dos juegos sin sacar una victoria.

En el 2014 , le pasó a Jafet Soto y a César Eduardo Méndez, por lo que ambos dejaron su cargo al frente del equipo. Además, en el 2013, Mauricio Solís también quedó fuera por la misma razón. Colaboró: Juan Diego Villarreal.

Etiquetado como: