"Ya no va a llegar nadie más" confirmó Jafet Soto, gerente deportivo rojiamarillo. El directivo no descartó que se presenten más salidas

Por: Patricio Altamirano, Fanny Tayver Marín 22 enero, 2015
Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés protagonizaron la versión número 15 de los 90 Minutos por la Vida.
Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés protagonizaron la versión número 15 de los 90 Minutos por la Vida.

Redacción

Con la misma ambición que a mediados del año 2014, el Club Sport Herediano formó una planilla numerosa para ser protagonista en el Torneo de Verano y la Liga de Campeones de la Concacaf.

La temporada anterior el Team pudo clasificarse a los cuartos de final de la 'Concachampions' con 30 jugadores, pero no le alcanzó para sumar su estrella número 24.

Al iniciar este 2015 los florenses saben que tendrán el mismo calendario ajetreado que vivieron entre el campeonato nacional y el internacional entre los meses de agosto y setiembre anterior.

Esta vez cerraron el mercado de contratación en 29 protagonista, con la llegada de Cristhian Lagos y el mexicano Luis Omar Hernández, aunque no descartaron que se presenten salidas.

"Obviamente en el fútbol siempre hay sorpresas, principalmente de que algún jugador llegue y te diga que quiere jugar más, que quiere más regularidad, que si le busco alguna opción... se les ha dado esa libertad para no pararlos ni cortarles el ritmo de competencia, pero al menos en llegadas ya no va a llegar nadie más", confirmó Jafet Soto, gerente deportivo rojiamarillo, en conferencia de prensa.

El director técnico Herediano, Mauricio Wright, destacó que la intención de mantener un camerino nutrido se basa en la necesidad de dar descanso a sus dirigidos, y de mantener un 'plan B' en caso de que ocurra algún contratiempo.

"Estamos tratando de armar bien el equipo y con Jafet hemos hablado de lo que queremos para estructurar bien esta institución y no quedarnos cortos en algún momento, todo mundo va a ser importante en el equipo, todos van a tener chance para jugar en el torneo nacional, en el torneo internacional también, estamos tratando de cubrir bien las espaldas", dijo el timonel en la presentación de Lagos.

Así, Soto reveló que el objetivo del estratega es que todos los jugadores tengan oportunidad de jugar, "porque me imagino que habrá cierta rotación en el momento en el que se vaya acercando el tema de la Liga de Campeones", informó el gerente.

Herediano cuenta con al menos ocho jugadores por posición para afrontar el semestre (ocho defensas, diez volantes y ocho delanteros).

Los florenses contrataron a los foráneos Luis Omar Hernández (mexicano) y Jonathan Hansen (argentino). Además, llegaron al equipo Edder Nelson, José Luis Cordero, Vianney Blanco, Ronney Mora y Cristhian Lagos.

La Liga de Campeones de la Concacaf se reanuda el mes de febrero y el club rojiamarillo jugará ante el Olimpia de Honduras el 24 de febrero y el 5 de marzo.

Planilla de Herediano para el primer semestre del 2015:

Porteros:

Daniel Cambronero, Leonel Moreira y Luis Alpízar

Defensas:

Cristian Montero, Dave Myrie, Jorge Pérez, Junior Alvarado, Keyner Brown, Pablo Salazar, Mauricio Núñez y Luis Omar Hernández (mexicano)

Volantes:

Alexánder Larín, Elías Aguilar, Esteban Ramírez, Gabriel Gómez, Heyreel Saravia, Edder Nelson, José Sánchez, Óscar Esteban Granados, Yosimar Arias y José Luis Cordero

Delanteros:

Anllel Porras, Vianney Blanco, Kevin Alemán, Ronney Mora, Verny Scott, Yendrick Ruiz, Cristhian Lagos y Jonathan Hansen