Por: Steven Oviedo 9 febrero

Herediano convirtió las brumas en tinieblas; la victoria 0-3 sobre Cartaginés elevó a cinco los juegos sin ganar de los blanquiazules.

El Team dio un golpe en la mesa en el recinto de la Vieja Metrópoli, ya que el triunfo lo envió al subliderato y se apeó a un club que en su campo suele ser dañino.

Aunque ayer los brumosos distaron de ser un contricante bravío, por el contrario fueron presa de su propia desidia y de un oponente que no tuvo miramientos para hundirlos.

Los brumosos lucieron desenchufados en la mayor parte del primer tiempo y recibieron un correctivo de los heredianos que, sin ser del todo brillantes, jugaron mejor.

El Team colonizó el juego, aplicó el contragolpe para herir, aprovechó el menor parpadeo y abrió un boquete en los mecates de Adrián de Lemos.

Previo a una artesanal media vuelta de Jairo Arrieta que movió el horizontal, cayó el gol florense. En el 18', Alfonso Nieto se encontró con las puertas de par en par y con un toque sin marca firmó el 1-0.

Poco después, el mismo Nieto pudo ampliar la ventaja pero no enderezó lo suficiente el disparo sobre el arco cartaginés.

El guion del duelo no varió en los minutos siguientes, el cuadro florense optó por no despilfarrar energía ante un rival que pecó de recatado y previsible.

A los cartagos les faltó chispa y agresividad para poner en jaque a un plantel de reconocido oficio y disposición táctica.

Para remediar el gris desempeño de su equipo, Jeaustin Campos echó mano de Michael Barrantes, quien debutó anoche con la camiseta blanquiazul.

Hubo mejoría apenas comenzó el segundo tiempo, pero como ocurrió anteriormente, en la contra el conjunto herediano se mostró fulminante.

Un mal cobro de tiro de esquina de Juan Bustos acabó en la red de De Lemos, en el 52'.

El Team montó una ofensiva que Nieto resolvió tras un tome y deme con Arrieta. La defensa se partió y el visitante celebró.

Pese a que el golpe llevaba sello de sentencia, los de casa no tiraron la toalla.

El duelo también entró en fase de fricción y con solo diez minutos en la cancha, William Quirós sumó dos amarillas y dejó a su equipo diezmado.

Aún así hubo espacio para un tercera estaca en la piel cartaginesa. Jairo Arrieta disparó con fuerza y le acomodó la pelota a De Lemos en un rincón.

Alineaciones:

Cartaginés: Adrián de Lemos, Kevin Fajardo, Rándall Alvarado, Irving Calderón, Sergio Córdoba, Néstor Monge, Juan Bustos Golobio, Paolo Jiménez, Rándall Brenes, Lucas Gómez y Hernán Fener. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Michael Barrantes por Inving Calderón al 46'. Giovanni Clunie por Juan Bustos Golobio al 72'. Cristian Taborda por Sergio Córdoba al 83'.

Herediano: Daniel Cambronero, Keyner Brown, Leonardo González, Esteban Ramírez, Johnny Acosta, José Leitón, Esteban Granados, Rándall Azofeifa, Alfonso Nieto, Elías Aguilar y Jairo Arrieta. D. T.: Hernán Medford.

Cambios: Heyreel Saravia por Esteban Granados al 65'. William Quirós por Esteban Ramírez al 68'. Rafinha por Elías Aguilar al 81'.

Expulsiones: William Quirós al 78'.

Etiquetado como: