Fabrizio Ronchetti y Luis Steward Pérez dieron el triunfo a los peceteros. Óscar Esteban Granados descontó para el Team

Por: Patricio Altamirano 24 agosto, 2014

Redacción

Herediano igualó sin goles ante Pérez Zeledón en el Rosabal Cordero.
Herediano igualó sin goles ante Pérez Zeledón en el Rosabal Cordero.

El Club Sport Herediano no levanta cabeza en el Torneo de Invierno y este domingo cayó a manos de un viejo conocido: Marvin Solano.

El estratega conoce las debilidades del Team tras dirigirlos durante un año, y hoy sacó provecho de ello para imponerse 2-1 al mando del Pérez Zeledón.

Los florenses viajaron al Valle del General con una alineación titular totalmente renovada. Esto con la intención de dosificar a algunos jugadores para el compromiso del próximo miércoles, ante el León de México, por la Concacaf.

Desde el guardameta hasta la zona ofensiva, el timonel César Eduardo Méndez cambió a sus fichas. Esto permitió que el Pérez desnudara a una defensa sin roce.

Así lo demostró Luis Steward Pérez en el primer tiempo. El volante irrumpió en el área gracias a un servicio del guardameta panameño Óscar McFarlane, y detuvo el balón ante el asombro y desazón de José Garro y el portero Daniel Cambronero, para enviarlo al fondo de los cordeles con un toque magistral, al minuto 21'.

En tanto, Herediano se fue al frente para igualar las acciones dos minutos más tarde. Tras un tiro de esquina, el balón se coló limpio en el marco de McFarlane para que Óscar Esteban Granados lo empujara.

La segunda mitad inició con acciones en ambas porterías. El encuentro encontró sus emociones en la velocidad y el mano a mano.

Cuando los florenses abrieron sus filas en busca del triunfo, el delantero Fabrizio Ronchetti concretó la estocada definitiva para los "Guerreros del Sur", al 69'.

Steward Pérez sirvió al área, donde Ronchetti se alzó como un depredador para cabecear el balón, en una demostración de buena técnica.

Herediano sumó su primera derrota en dos fechas y acumula solamente un punto. En la primera fecha empataron 1-1 ante Belén. Pérez Zeledón, por su parte, dejó en el pasado la derrota ante la UCR en el debut, para celebrar sus primeros tres puntos en el certamen.

Alineaciones

Pérez Zeledón: Óscar McFarlane, Jorge Gatgens, Roy Myrie, Tomás Fonseca, Maurim Vieira, Rigoberto Salas, Felix Montoya, Jorge Davis (Luis Carlos Barrantes, 59'), Luis Steward Pérez, Kenneth Garcia (Jeikel Venegas, 57') y Fabrizio Ronchetti.

Herediano: Daniel Cambronero, Jose Garro, Francisco Calvo, Marvin Obando, Esteban Ramírez, Junior Alvarado, Fabrizio Ramírez (José Sánchez, 76'), Esteban Granados, Yosimar Arias, Antonio Pedroza y Brunet Hay (Andrey Francis, 63').