El clásico se jugará este domingo a las 4:30 p. m. en el Estadio Nacional

 21 febrero, 2014
El último clásico en el Estadio Nacional trae muy buenos recuerdos a los manudos. Porfirio López abrió la cuenta para el 3-0 definitivo. | ARCHIVO
El último clásico en el Estadio Nacional trae muy buenos recuerdos a los manudos. Porfirio López abrió la cuenta para el 3-0 definitivo. | ARCHIVO

El Herediano buscará mantenerse como líder del Torneo de Verano cuando reciba este sábado a la Universidad de Costa Rica (UCR), en una novena jornada en que la atención se centrará en el clásico entre el Alajuelense y el Saprissa.

Con 17 puntos los florenses se ubican en la cima de la clasificación. Una victoria sobre la UCR podría extender su ventaja sobre el Alajuelense (16) o el Saprissa (15), dependiendo del resultado del clásico del domingo.

Los manudos vienen de empatar sin goles con el Cartaginés, mientras el Saprissa no pierde desde la primera jornada del certamen y poco a poco ha venido elevando su nivel, lo que ha traído calma al entrenador Ronald González, quien fue duramente criticado por la afición tras los primeros partidos.

El defensa panameño Adolfo Machado se ha convertido en un baluarte de la defensa saprissista, al igual que su compañero de zaga: el gigante de 1,95 metros Kendall Waston, quien ha marcado cuatro goles, todos de cabeza.

Waston es una de las principales armas ofensivas del Saprissa, junto al delantero Ariel Rodíguez (5 goles), quien se ha ganado la titularidad por encima del boliviano Carlos Saucedo.

Por su parte, los dirigidos por Óscar Ramírez han encontrado en el atacante juvenil José Guillermo Ortiz a su principal goleador con cinco tantos y, para sorpresa de propios y extraños, ha separado de la titular al hondureño Jerry Palacios.

La novena jornada se completará con los partidos del domingo entre Uruguay y Limón, Belén y Cartaginés, y Puntarenas ante Carmelita, mientras el sábado se enfrentarán el Santos y Pérez Zeledón.