20 noviembre, 2016

Heredia. Herediano dio un golpe en la mesa y con la goleada ante Santos 5 a 0 no solo sumó su primera victoria en la cuadrangular, sino que da un gran paso para sumar un “punto extra” por la abultada diferencia de gol .

Los cinco tantos le permiten al Team marchar con una leve ventaja, pero valida al fin, en la lucha por forzar a una final y evitar que Saprissa se corone de forma directa.

En la segunda fase del certamen de Invierno cada detalle cuenta y esto le da más relevancia al resultado de los rojiamarillos, quienes ante una eventual igualdad en unidades con otro de sus oponentes, tendría este as bajo la manga.

Los florenses no dudan en señalar que al imponerse de esta forma se fortalecen aún más, debido a que cumplieron con creces y obligan a los otros aspirantes al cetro a igualar este tipo de presentaciones con tal de no verse rezagados.

“Estábamos en nuestra cancha, teníamos que ser muy agresivos y sacar el marcador como diera lugar. No creo que a Santos le pesara la goleada anterior”, dijo Pablo Salazar.

Por su parte, los caribeños lamentaron que una vez más los humillaran en el Rosabal Cordero, tal y como sucedió el pasado 24 de setiembre cuando cayeron 7 a 0, y afirmaron que la goleada también los golpea en lo anímico para lo que resta.

“Es complicado esto y nos vamos sin palabras. Veníamos con un plan diferente y nos llevamos una sorpresa. El jueves nos tenemos que lavar la cara contra Alajuelense. Esto está empezando y no podemos bajar los brazos”, señaló Marco Madrigal.

Yendrick sigue encendido. La contusión ósea que sufrió Yendrick Ruiz y que lo tuvo fuera de los terrenos de juego por un mes no afectó el olfato goleador del máximo artillero del Invierno.

Yendrick sumó ayer su segundo gol en tres juegos desde su regreso y llegó a 12 dianas en el campeonato, lo que le permite incrementar la ventaja sobre Jonathan McDonald, quien lo escolta con nueve tantos.

El atacante resaltó la importancia de seguir encendido en la etapa más importante.

“Era importante empezar con el pie derecho esta cuadrangular. Fuimos contundentes en la primera parte y aseguramos los primeros tres puntos. En la segunda parte nos costó más entrar, pero hicimos lo que pretendíamos”, manifestó Ruiz.