Un solo gol de Minor Díaz le dio los tres puntos al campeón nacional en un compromiso donde no pasó mayores apuros

Por: German Matamoros S. 4 septiembre, 2013

San José (Redacción). El Club Sport Herediano alcanzó el segundo lugar del Torneo de Invierno 2013 tras derrotar 1-0 a Belén F. C., en juego de reposición de la fecha tres.

Con la victoria, obtenida gracias a un tanto de Minor Díaz, los dirigidos por Marvin Solano llegaron a diez puntos en el certamen y solo están por debajo del Deportivo Saprissa, que tiene 13.

Mientras tanto, los belemitas siguen sin ver la luz en el campeonato, pues aún no ganan después de cumplir con cinco jornadas: son décimos con tres unidades.

En la etapa inicial, hubo que esperar diez minutos para ver la primera opción clara del juego. Fue del campeón nacional: Ismael Gómez incursionó por izquierda, enganchó hacia adentro y lanzó un remate que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo que defendió Erick Sánchez.

Dos minutos después respondió la visita con un acción de Cristian Carrillo que fue anulada por posición prohibida, aunque concluyó con el balón dentro del marco florense.

Al 15' tuvo que intervenir Leonel Moreira para salvar a su equipo del gol, en jugada donde Ricardo Blanco logró ingresar dentro del área y soltó un trallazo que obligó a la reacción felina del arquero del Herediano.

Entonces vino la anotación del equipo local: al 19', José Sánchez envió un pase aéreo a las espaldas de la zaga belemita, que no logró jugar bien el fuera de juego y permitió que Minor Díaz cabeceara para poner el 1-0.

Después del tanto, el monarca asumió las riendas del compromiso e incluso, Anllel Porras pudo sumar una anotación que permitiera duplicar la ventaja antes de ir al descanso.

Rigo Ramírez despeja un balón ante la presión incesante de Ismael Gómez, en el juego realizado esta noche en el Estadio Rosabal Cordero. | JOSÉ RIVERA
Rigo Ramírez despeja un balón ante la presión incesante de Ismael Gómez, en el juego realizado esta noche en el Estadio Rosabal Cordero. | JOSÉ RIVERA

En la etapa complementaria, el Herediano jugó a placer ante un Belén que mostró pocas armas para contrarrestar el potencial de los monarcas.

Anllel Porras tuvo la primera al 50', luego de una habilitación de José Carlos Cancela, aunque el intento se fue muy desviado.

El uruguayo fue quien ejecutó un posterior tiro libre que obligó a la estirada de Erick Sánchez, en un remate que bien pudo ser el 2-0.

Luego vino un chance que dilapidó increíblemente Cristian Montero, aunque el balón le picó poco antes de realizar el tiro.

Belén asomó con dos tibias oportunidades de Ricardo Blanco y Ricardo Varela que no inquietaron en lo más mínimo a Leonel Moreira.

Herediano pudo aumentar la cuenta en un par de oportunidades más; primero con Porras y después José Sánchez.

La visita asustó al 89' con un tiro libre de Kendrick Pinnock que pasó por encima del marco de Moreira.

No obstante, el marcador no se movió más y el Herediano ascendió al segundo lugar del Invierno 2013.