Seis jugadores que no estuvieron en el torneo pasado son titulares en Herediano

Por: Randall Corella V. 30 julio, 2014

El once estelar del Club Sport Herediano durante el Torneo de Copa –y muy probablemente el que utilice en el Invierno 2014– está lleno de figuras que hace tan solo unas semanas no estaban en el club.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Seis jugadores que no estuvieron con el Team en el Torneo de Invierno pasado, son ahora titulares en el equipo dirigido por César Eduardo Méndez.

José Garro, Elías Aguilar, José Sánchez, Ricardo Blanco, Brunet Hay y Gabriel Gómez, llegaron hace dos meses al club rojiamarillo y parecen haberse ganado un lugar en el plantel titular.

Los tres primeros regresaron de haber estado a préstamo en otros equipos; los tres restantes fueron parte de las contrataciones del Team para el Invierno.

Así, los rojiamarillos se han convertido en uno de los clubes que más provecho sacaron, hasta ahora, de sus refuerzos para el próximo certamen.

“Si bien se ha cambiado bastante con respecto al torneo pasado, la madurez que hemos adquirido todos y la gente de experiencia que se sumó al grupo hacen más fácil el entendimiento en la cancha”, aseguró Garro.

El defensor, quien ya estuvo varias temporadas con Herediano, sostuvo que la madurez y el ritmo adquiridos durante su período a préstamo, así como el conocimiento que tenían del técnico, facilitaron su regreso al equipo estelar.

“Siento que ha sido beneficioso el paso que tuvimos, aparte de que ya conocíamos el trabajo del profesor y la adaptación ha sido mucho más rápida”, añadió .

Buen grupo. Para el capitán rojiamarillo, Pablo Salazar, el buen nivel que hoy muestran los titulares florenses es algo que comenzó a gestarse fuera de la cancha.

“La adaptación de quienes llegaron para este torneo ha sido magnífica, no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella; en el camerino, ellos se han sentido muy a gusto y eso se ha reflejado dentro del terreno de juego”, resaltó.

Con el buen juego de los nuevos titulares y los antiguos –como Yosimar Arias, Óscar Esteban Granados, Dave Myrie o el mismo Salazar– en el banquillo de suplentes esperando una oportunidad, es claro que Herediano adquiere una mayor fortaleza para el Invierno.

“Nos hemos acoplado bien a la idea del profesor, los compañeros nuevos han llegado con una disposición increíble, con la mejor actitud y han cogido la idea muy rápidamente. No hay que esconderlo, ene l grupo estamos creciendo fuertes”, concluyó el capitán.