Florenses buscarán un triunfo que los deje como líderes solitarios del Torneo de Verano

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 3 abril, 2014

Belén FC y el Club Sport Herediano enfrentarán esta noche un partido de reposición que podría ser trascendental en ambos extremos de la tabla de posiciones del Torneo de Verano 2014.

Esteban Granados y Víctor Núñez celebran un gol florense en el último juego ante Belén, el 18 de enero pasado (1-4). | ALEXÁNDER OTÁROLA / ARCHIVO
Esteban Granados y Víctor Núñez celebran un gol florense en el último juego ante Belén, el 18 de enero pasado (1-4). | ALEXÁNDER OTÁROLA / ARCHIVO

Mientras los belemitas llegarán al estadio Eladio Rosabal Cordero en busca de un triunfo que les permita dejar el último lugar de la tabla acumulada y aferrarse a la Primera División, el Team irá en pos de tres puntos que lo dejen como líder solitario del certamen.

Será una lucha ardua que Belén parece enfrentar en ligera desventaja. Los dirigidos por Breansse Camacho saltarán a la cancha con apenas 48 horas de descanso, luego de haber enfrentado el martes pasado a Pérez Zeledón (1-1).

El empate ante los sureños (penúltimos en la pelea por el descenso) dejó a los belemitas obligados a puntuar esta noche, si desean abandonar un sótano que ocupan desde el año pasado.

“En este poco tiempo vamos a planear un partido inteligente, que nos haga puntuar, tenemos capacidad en el grupo y aplicaremos todo lo que Belén tiene para sacar los tres puntos”, afirmó Camacho.

El timonel, parte del cuerpo técnico del Team hasta hace poco, es la tabla de salvación de la que se valdrá Belén para buscar un resultado positivo esta noche.

Ventaja. En la acera florense son conscientes de la debilidad física que podría mostrar su contrincante y aseguran que buscarán la forma de sacarle provecho.

“Es un problema de calendario que va a afectar a Belén, pero nosotros vamos a observar al rival y veremos de qué forma lo podremos aprovechar”, afirmó el técnico florense César Eduardo Méndez.

El uruguayo, que tendrá hoy su segundo partido como técnico rojiamarillo, dejó claro que a pesar del respeto que tienen por el equipo belemita, su objetivo es ampliar el invicto de 28 partidos que ostentan sin perder como locales.

“Sabemos el esfuerzo que están haciendo, les urge sacar puntos en cada partido, pero estamos muchísimo más enfocados en lo nuestro”, agregó el suramericano.