Los rojiamarillos aprovecharon tropiezos de los líderes del certamen

 26 octubre, 2014

El Club Sport Herediano se convirtió en el gran ganador de la décimo sexta jornada del Torneo de Invierno tras aprovechar tropiezos de Alajuelense y Saprissa y del empate entre la UCR y el Cartaginés.

El equipo de Jafet Soto se posicionó en el quinto puesto de la tabla general con 22 unidades a tan solo cinco puntos de la cuarta casilla de clasificación que ocupa actualmente Cartago, pero con la diferencia de que los heredianos aún deben cuatro partidos al calendario.

A pesar de la derrota del sábado por la noche ante Heredia, la Liga Deportiva Alajuelense se mantiene en el liderato con 31 puntos gracias a que ni la UCR ni el Saprissa aprovecharon el descalabro rojinegro. Los manudos, de igual manera, tienen partidos de reposición.

El equipo universitario dejó escapar los tres puntos ante el Cartaginés cuando el delantero brumoso Andrés Lezcano anotó el gol del empate en el exilio del cotejo. Los académicos registran una sola victoria en los últimos cinco encuentros y cuentan con la desventaja de que son el único equipo que disputó las 16 jornadas del certamen.

Asimismo, el Deportivo Saprissa cayó como visitante ante un equipo belemita, que al parecer es experto en complicar a los grandes. Belén le empató en el Morera Soto a Alajuelense y después le arrebató el invicto en el Rosabal Cordero, consiguió un empate como visitante ante los florenses y ayer despojó a los morados de la oportunidad de alcanzar en puntos al combinado rojinegro.

El delantero rojimarillo Yendrick Ruiz celebra la consecución de su gol con sus compañeros Pablo Salazar y Gabriel Gómez. | JORGE ARCE
El delantero rojimarillo Yendrick Ruiz celebra la consecución de su gol con sus compañeros Pablo Salazar y Gabriel Gómez. | JORGE ARCE

Lucha por el no descenso. En la zona baja de la tabla, el AS Puma Generaleña finalizó la jornada como el gran perdedor de la fecha, al perder 1-0 con un rival directo como el Club Sport Uruguay en la lucha por permanecer en la máxima categoría del balompié nacional.

Los recién ascendidos ocupan la undécima casilla de la tabla, ya que Limón llegó a 15 unidades tras registrar su primera victoria ante el Santos en el Ebal Rodríguez en la historia entre ambos equipos.

Belén se ubica un puesto arriba en la décima y solo Uruguay se posiciona por debajo del AS Puma