Presentó a los artilleros mexicanos Luis Ángel Landín y Julio Cruz, y al argentino Jonathan Hansen. También al defensor Jhamir Ordain

Por: Juan Diego Villarreal 19 junio
Herediano presento a Jonathan Hansen, Jhamir Ordain, Luis Ángel Landin y Julio Cruz.
Herediano presento a Jonathan Hansen, Jhamir Ordain, Luis Ángel Landin y Julio Cruz.

Heredia

Herediano no debería sufrir por falta de goles en el próximo Torneo de Apertura 2017, pues presentó a tres delanteros que suelen ser letales.

Los florenses contarán en sus filas con los delanteros mexicanos Julio Cruz y Luis Ángel Landín, y el argentino Jonathan Hansen, quien regresa tras su paso por el fútbol mexicano. También fue presentado el defensor Jhamir Ordain, quien jugaba en Santos de Guápiles.

Ellos se suman a Jairo Arrieta (15 goles en el Verano), Víctor Mambo Núñez (cinco) y Jostin Daly, juvenil que no vio acción en el certamen anterior al ausentarse por estar seleccionado para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

Landín hizo 13 goles con Pérez Zeledón en el primer semestre de este año, mientras que Cruz anotó 11 con Belén. Entre tanto, Hansen abombó las redes 25 veces en tres torneos con el Team.

Precisamente, Landín es el típico hombre de área, tiene gol, que está atento a cazar los balones o bien puede fungir como pivote, de ser necesario, para sus compañeros.

"Me siento contento y feliz con esta nueva oportunidad. Es un paso grande en mi carrera. Llego a un equipo grande con el plus de ser goleador y a los extranjeros se nos va a exigir el doble", comentó Landín.

Por su parte, Cruz indicó que su objetivo era llegar a un club tradicional en Costa Rica. En Belén demostró ser un jugador desequilibrante, que iba bien por las bandas e incluso llegó a jugar como un falso nueve detrás de los artilleros del cuadro belemita.

"Es parte de las metas que uno se pone como jugador, demostrar que uno puede estar en un club grande y aportar goles. Será una competencia reñida por ganarse un lugar, pero todos vamos a luchar por ser titulares", agregó Cruz.

En el caso de Jonathan Hansen, retornó al club tras su paso por la segunda división del fútbol mexicano.

El argentino durante su estadía en el club fue el ariete de más sacrificio. Siempre fue a los costados, aportando su fortaleza y fue incansable a la hora de asistir a sus compañeros.

"Para mí es regresar a mi casa. Tenemos un buen plantel, sin duda habrá mucha competencia pero eso es bueno para el equipo, que buscará el bicampeonato", señaló Hansen.

Mientras tanto, Ordain peleará un puesto con figuras como Johnny Acosta, Pablo Salazar y Keyner Brown en el centro de la defensa.

"Herediano es un club grande, que pelea campeonatos y tiene buenos jugadores. Vamos a trabajar al igual que el resto de compañeros y será el técnico quien tome la decisión de quién juega", indicó Ordain.

En los casos de Arrieta, el Mambo Núñez y Daly, tienen la misión de demostrar que pueden pelear la titularidad a los recién llegados.

La carta de presentación de Arrieta son sus 15 tantos en el torneo anterior, la confianza del técnico Hernán Medford y quer durante el torneo anterior demostró ser un hombre sacrificado y luchador.

Mambo Núñez, quien jugará su última temporada en la Primera División, es el máximo anotador histórico del fútbol costarricense, sin embargo se vislumbra como un cambio de lujo que puede aportar goles confiado en su olfato goleador, pero sin la movilidad de otros años.

Finalmente Daly, quien debutó en el Torneo Invierno 2016, e incluso anotó un gol, deberá esperar oportunidad. Con 19 años es un jugador fuerte que puede pelear balones aéros y servir como pivote. En la campaña recién concluida jugó poco al ser seleccionado Sub 20 y asistir a la Copa del Mundo de Corea del Sur. Este año la tendrá muy complicado para jugar.

Jafet Soto, gerente del Team, anunció que este miércoles presentarían otros cuatro jugadores entre los que destacan Gustavo Jiménez, de San Carlos, y Allan Cruz, proveniente del Uruguay de Coronado.

Además, aclaró que al no llegar al club el azteca César de la Peña, evalúan contratar a otro jugador foráneo, que también sería mexicano.

Soto argumentó que la contratación dependería de las necesidades del club, pues tienen ofertas por los futbolistas Elías Aguilar, Rándall Azofeifa y José Leitón, por lo que no descartó alguna salida más del plantel.