El Team saborea de nuevo la victoria en el torneo luego de tres partidos sin ganar

 5 febrero
José Leitón (segundo de derecha a izquierda) celebró el segundo gol florense junto a Esteban Ramírez, Keyner Brown y Jairo Arrieta. | RAFAEL MURILLO
José Leitón (segundo de derecha a izquierda) celebró el segundo gol florense junto a Esteban Ramírez, Keyner Brown y Jairo Arrieta. | RAFAEL MURILLO

Herediano se aferró a su fortaleza para volver a la victoria luego de tres juegos seguidos sin sumar de a tres puntos.

Los florenses vencieron 3-2 a San Carlos y de paso disiparon las dudas que recaían sobre ellos, especialmente sobre su técnico Hernán Medford, que el miércoles fue abucheado en la caída ante la UCR.

No obstante, deshacerse de las sombras no fue fácil para el Team , que a los 19 minutos ya tenía el marcador en contra y sufría con los contragolpes del equipo norteño.

Un pase preciso de Álvaro Sánchez a la espalda de los centrales dejó al salvadoreño Léster Blanco de frente al marco. El remate del cuscatleco pasó en medio de las piernas del portero Daniel Cambronero, quien achicó muy mal.

Los Toros del Norte repitieron la fórmula e hicieron temblar a la zona defensiva rojiamarilla cada vez que desde la zona media enviaban un balón a la espalda de los zagueros.

Mientras tanto, Herediano no encontraba cómo sobrepasar la defensa norteña y en las cuatro ocasiones en que lo hizo falló de manera garrafal.

El mexicano Alfonso Nieto tuvo dos oportunidades y remató muy mal por fuera; José Leitón la tuvo de cabeza pero su disparo se fue fácil a manos de Román Arrieta; y el portero sancarleño le ahogó el grito de gol a Jairo Arrieta, quien tuvo todo el marco a disposición y tiró el balón al cuerpo del arquero.

Lesión crucial. Desde que San Carlos perdió a su capitán Cristian Montero a los 21 minutos la zona defensiva se quebró.

Un despeje al centro de Fernando Brenes, quien sustituyó a Montero, le quedó a Rándall Azofeifa al borde del área, quien con un remate de seguido emparejó el marcador al 38’.

Apenas cuatro minutos después Brenes perdió una bola dividida con Leitón, quien disparó el balón pegado al vertical y puso en ventaja al Team .

En el complemento San Carlos desapareció, dejó de contragolpear y cedió toda la iniciativa a los locales.

Herediano lo aprovechó y en un centro de Esteban Ramírez, Jairo Arrieta puso el 3-1 cuando se jugaban 60 minutos.

Con el marcador a su favor los florenses buscaron otro gol y estuvieron cerca de encontrarlo en piernas de Arrieta, pero el portero norteño no lo permitió.

Al final del partido San Carlos volvió a asustar y al 84’ Johnny Woodly descontó de penal, tras una falta que le cometió el zaguero Leonardo González.

El Team volvió a ganar y entra a zona de clasificación gracias al triunfo en su estadio, donde no pierde en los últimos 32 juegos del torneo nacional.