Es el delantero que suma más minutos en la ofensiva del Team, pero las anotaciones se le han negado hasta el momento

Por: Juan Diego Villarreal 3 febrero
Jorge Alejandro Castro disputa el balón con Darío Delgado, durante el primer tiempo entre la UCR y Herediano.
Jorge Alejandro Castro disputa el balón con Darío Delgado, durante el primer tiempo entre la UCR y Herediano.

En la cuadrangular 90 minutos por la vida el delantero Jorge Alejandro Castro debutó con gol vistiendo los colores del Herediano y presagió una buena campaña.

Sin embargo, después de siete fechas, Castro no ha podido anotar en el Torneo de Verano, a pesar de ser el artillero que goza de más tiempo en el ataque del Team al sumar 464 minutos, teniendo acción en todos los compromisos.

De acuerdo a las estadísticas de La Nación, Jorge Alejandro contabiliza en el torneo un remate directo y cuatro desviados, de los cuales uno fue con pierna derecha, uno de izquierda y tres de cabeza.

La entrega, el esfuerzo y el pelear palmo a palmo todos los balones no ha sido suficiente para el ariete, pues aún no ha podido desahogarse y festejar una anotación oficial con la casaca rojiamarilla.

"Siento que debo mantener la confianza y la paciencia, me parece que estoy mostrando un buen nivel en la disputa de los balones, lo cual es mi fuerte y los goles simple y sencillamente ya vendrán, no tengo una respuesta más clara que esa. Más bien debo agradecer al cuerpo técnico que siempre está apoyando el trabajo de uno y ojalá pueda responder ese trabajo con goles", indicó Jorge Alejandro.

El artillero proveniente del Cartaginés sentenció que el esfuerzo y la disposición es lo mínimo que como jugadores pueden dar en el cuadro florense, pero tiene claro que es necesario mejorar y poder pelear las posiciones de clasificación.

"Para nadie es un secreto que nos está costando en la parte ofensiva del equipo, si bien es cierto no es una excusa, pero hemos creado espacio y oportunidades para los que vienen de atrás como Esteban Granados, Randall Azofeifa y Elías Aguilar, quienes han tenido buena participación e incluso ya sumaron goles. Entonces, tampoco es de echarse a morir, creo que es cuestión de tener paciencia porque los goles van a llegar para todos", comentó Castro.

El exseleccionado juvenil añadió que ahora el fútbol se debe analizarse de acuerdo a las funciones de cada jugador en el terreno de juego, lo cual deben entender también los aficionados, para observar los partidos según los movimientos y situaciones que se presentan en un compromiso.

"Si bien es cierto estamos pasando un duro momento en ofensiva en cualquier momento se desata y vendrán los goles. Estamos trabajando arduamente día a día para mejorar las circunstancias que vivimos en los partidos, una de ellas es el puntillazo final y por eso le hemos dado mucho énfasis a la definición", aseguró Castro.

Después de siete fechas en el Verano, el Herediano se suma 10 puntos, tras dos victorias, cuatro empates y una derrota y cayó al octavo lugar, por lo que deben mejorar para volver a la senda del triunfo este sábado cuando reciban a San Carlos, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a partir de las 8 p. m.

"Hemos cometido errores circunstanciales que se han venido dando a través de los partidos y es necesario corregirlos, pero afortunadamente en la parte táctica siento que nos encontramos bien y tenemos plena confianza que vamos a salir de esta racha. En tres días tenemos otro partido en casa y ahora es repuntar", puntualizó Castro.