Por: José Pablo Alfaro Rojas 7 febrero
Herediano dio a préstamo a Belén al lateral William Quirós (izq.), que ya regresó al club. En la imagen marca a Paolo Jiménez. | JOSÉ CORDERO
Herediano dio a préstamo a Belén al lateral William Quirós (izq.), que ya regresó al club. En la imagen marca a Paolo Jiménez. | JOSÉ CORDERO

El gerente general de los rojiamarillos, Jafet Soto, define la palabra proceso como “un cambio generacional paulatino dentro del primer equipo”.

Soto afirma que el Team viene realizando un proceso desde hace más de dos años, cuando decidió foguear a sus juveniles en Belén para luego darles el chance de jugar en la primera plantilla florense.

También decidieron contratar a jóvenes de otros equipos para fortalecer ese relevo de futbolistas en la planilla.

El dirigente asegura que pocos medios de comunicación hablan del proceso que ha llevado Herediano con los juveniles, pese a que ya se ven resultados y el equipo no ha dejado de pelear por los títulos.

El exfutbolista pone como ejemplo a los defensores William Quirós y Heyreel Saravia, quienes dan un nuevo aire a la retaguardia florense y rondan los 24 años de edad.

También considera que los rojiamarillos atinaron en contratar a otras fichas jóvenes, que de a pocos se están puliendo y forman parte de la nueva camada del plantel florense.

Es el caso de los volantes ofensivos Jimmy Marín (19 años) y José Leitón (23 años) y el lateral Esteban Espinoza, quien está a préstamo con Belén.

Aunque Jafet no lo mencionó, el zaguero Juan Pablo Vargas es otra de estas fichas.

El dirigente considera que un equipo grande como Herediano no puede darse el lujo de conjuntar un equipo lleno de jóvenes. Por el contrario, es importante que adquieran un rodaje y luego regresen al club.

En esta campaña, el Team ha utilizado seis jugadores menores de 23 años; cuatro de ellos debutaron en Primera División.

Etiquetado como: