31 mayo, 2012
 Pablo Gabas será vital para Alajuelense en la Concacaf. | ARCHIVO
Pablo Gabas será vital para Alajuelense en la Concacaf. | ARCHIVO

México. EFE La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol (Concacaf) celebrará este 5 de junio el sorteo de la Liga Campeones 2012-13, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol.

La quinta edición de la Liga de Campeones comenzará el 31 de julio con un formato renovado. Se eliminó la ronda preliminar para dar mayor competitividad, explicaron los organizadores.

Los 24 equipos clasificados serán divididos en ocho grupos de tres y el líder de cada sector avanzará a los cuartos de final.

De los 24 equipos, 21 de ellos ya están definidos y solo falta por designar a tres de la zona del Caribe.

En el nuevo formato, los equipos de México y Estados Unidos, con cuatro representantes cada uno, serán repartidos en los ocho grupos. En espera del sorteo y su emparejamiento en los grupos, los equipos serán previamente divididos en tres categorías.

En la Categoría 1 estarán Tigres y Santos (México), Galaxy y Seattle Sounders (Estados Unidos), Herediano (Costa Rica), Xelajú (Guatemala), Olimpia (Honduras) y Chorrillo (Panamá).

En la Categoría 2, Chivas de Guadalajara y Monterrey (México), Real Salt Lake y Houston Dynamo (EE. UU.), Alajuelense (Costa Rica), Metapán (El Salvador) y Marathón (Honduras).

En la 3 han sido considerados el FAS y El Águila (El Salvador), Municipal (Guatemala), Tauro (Panamá), Real Estelí (Nicaragua), más los tres equipos de países del Caribe por designar.