Agresión ocurrió el 3 de setiembre en el Lito Pérez, luego del juego entre Puntarenas y Jicaral

Por: Juan Diego Villarreal 13 septiembre
Henry Cooper en el partido entre Puntarenas y Jicaral, del 3 de setiembre.
Henry Cooper en el partido entre Puntarenas y Jicaral, del 3 de setiembre.

El artillero del Puntarenas FC, Henry Cooper, fue castigado con ocho partidos de suspensión y ¢35.000 de multa por parte del Tribunal Disciplinario de la Liga de Ascenso, tras golpear en el rostro al defensor argentino Leonel Peralta, del equipo Jicaral Sercoba.

Los incidentes se dieron tras concluir el compromiso entre chuchequeros y peninsulares el pasado 3 de setiembre.

De acuerdo a Dónald Torres, vocero de la Liga de Ascenso, el caso se llevó a estudio, se presentaron las partes y los testigos. Luego de escuchar ambas versiones y analizar los videos, se le impuso el castigo al futbolista.

El artillero de origen limonense, quien llegó esta temporada al conjunto naranja, alegó en su defensa que recibió insultos racistas por parte del jugador suramericano durante el encuentro.

Incluso, la directiva del PFC emitió un comunicado en el que específico que tanto Peralta como Bryan Jiménez ofendieron a Cooper e incluso lo escupieron.

Sin embargo, tras escuchar los descargos de ambas partes, el Tribunal impuso el castigo al porteño.

Cooper, quien suma cuatro conquistas en la presente temporada con el cuadro naranja, podría volver a jugar solo en caso de que el conjunto de Luis Diego Arnáez clasifique a la segunda fase del campeonato.

El Puntarenas FC es actualmente tercero del Grupo 1 con 16 puntos. Además, se mantiene invicto luego de la primera vuelta y es el equipo menos goleado del torneo, con apenas cinco tantos recibidos.

La dirigencia de los chuchequeros anunció que este jueves apelarán la decisión del Disciplinario.

Cooper jugó en Primera División con Limón y Pérez Zeledón.

Etiquetado como: