Solís pitará en el juego entre Alajuelense y Herediano, mientras que Bejarano lo hará en el duelo que disputará Saprissa ante la UCR

Por: Fiorella Masís 28 abril, 2014

Redacción

La experiencia de los árbitros Jeffrey Solís y Henry Bejarano fue determinante para que la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) los designara este lunes para pitar en los cruciales juegos de vuelta de las semifinales que se disputarán el próximo miércoles.

Solís estará en el compromiso entre Alajuelense y Herediano, que se jugará en el Morera Soto; mientras que Bejarano impartirá justicia en el duelo entre Saprissa y la Universidad de Costa Rica, en el Ricardo Saprissa.

La tarjeta roja del árbitro Henry Bejarano se levanta en el instante en que a Esteban Sirias (22) la noche se le viene encima. | RAFAEL MURILLO
La tarjeta roja del árbitro Henry Bejarano se levanta en el instante en que a Esteban Sirias (22) la noche se le viene encima. | RAFAEL MURILLO

"En estos últimos partidos se sabe que serán complicados y difíciles. Ellos (Solís y Bejarano) son árbitros FIFA, cuentan con experiencia. Lógicamente (los designan) siempre con la intención que las cosas mejoren y que los errores no sean tan visibles", adujo el presidente de la Comisión de Arbitraje, Miguel Chacón.

Inconformes con los juegos de ida. Tras los encuentros de ida de la semifinales, la Comisión de Arbitraje no quedó del todo satisfecha por el trabajo de los réferis Andrés Alpízar y Ricardo Montero.

"Justamente hoy (lunes) nos reunimos la comisión para hacer un análisis de los dos partidos y de las actuaciones de los árbitros, evidentemente no estamos conformes con algunas decisiones. Sin embargo, como siempre lo he dicho, son seres humanos expuestos a este tipo de decisiones, en algunas criticas habrá razón y en otras no", señaló Chacón.

Para este martes se convocó a una reunión con los árbitros que pitarán los partidos de vuelta y aquellos que todavía tengan posibilidad de dirigir la final, con el objetivo de analizar a fondo los errores que se han cometido.