Por: Steven Oviedo 30 marzo
Henry Bejarano mostró ocho tarjetas amarillas en el juego entre Herediano y Santos y expulsó a dos jugadores.
Henry Bejarano mostró ocho tarjetas amarillas en el juego entre Herediano y Santos y expulsó a dos jugadores.

La Comisión de Arbitraje designó a Henry Bejarano como el árbitro central para el clásico entre Alajuelense y Saprissa, de este sábado a las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Este será el noveno juego que pite Bejarano en el Verano 2017. En los ocho que estuvo presente sacó 49 tarjetas amarillas, más de seis por partido. Le mostró 21 amonestaciones a los equipos locales y 28 a los visitantes.

Además, registra seis expulsiones en lo que va del certamen y estuvo como cuatro árbitro en tres jornadas.

Con Bejarano como central, Saprissa y Alajuelense no han logrado salir con la victoria en lo que va del torneo.

A los manudos los dirigió en la fecha 1, cuando perdieron ante el Santos en casa 1-2, y en la fecha 15 cuando empataron de visita ante Herediano, 0-0.

En el caso de los morados, Bejarano estuvo presente en los empates que obtuvieron en Pérez Zeledón (0-0) y en Limón (0-0), en la fecha 10 y 16 respectivamente.

Los líneas asistentes para este juego serán Juan Carlos Mora y Carlos Fernández; junto a Jeffrey Solís de cuarto.

Otros nombramientos. El juego entre Cartaginés y Pérez Zeledón lo dirigirá Adrián Chinchilla con Leonel Leal y Rafael Andrade.

En el compromiso entre la UCR y Belén el silbatero será Hugo Cruz, en compañía de Osvaldo Luna y Josué Mejía.

Para el duelo entre Limón FC y Santos, el encargado de impartir justicia será Adrián Elizondo, con Andrés Arrieta y Víctor Ramírez.

En el San Carlos-Herediano estarán Andrey Vega con Warner Castro y Adrián Jiménez. Carmelita Liberia será para Allen Quirós con Christian Foster y José Montes.